Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pegan fotografías de Luis Manuel Otero en las calles de Santa Clara

Noticias de Cuba

Pegan fotografías de Luis Manuel Otero en las calles de Santa Clara

“No lo dejemos morir”, dicen las imágenes colocadas por Juventud Despierta

Pegan fotografía de Luis Manuel Otero en las calles de Santa Clara

Activistas de Santa Clara apoyan a Luis Manuel Otero (Foto: Yoel Bravo – Facebook)

Fotografías de Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), fueron pegadas en las calles de la ciudad de Santa Clara como una muestra de apoyo hacia este artista, víctima de un cerco policial en Habana Vieja.

“El Movimiento Opositor Juventud Despierta brinda su total apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara en las Calles de Villa Clara, seguimos con el Ideario Martiano, Martí Sí, Marx No”, publicó en Facebook el activista Yoel Bravo López.

En las fotografías, además del rostro del artista, están escrita la palabra “Libertad” y la frase “No lo dejemos morir”.

Pegan fotografía de Luis Manuel Otero en las calles de Santa Clara

(Foto: Yoel Bravo – Facebook)

Desde que Otero Alcántara decidió iniciar su huelga de hambre y sed, movimientos opositores otorgaron su respaldo con publicaciones en redes sociales y convocatorias a manifestaciones pacíficas.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, se solidarizó con el activista, aunque sin sumarse a la huelga. “No hacemos huelga, pero el respeto y la solidaridad no faltará. Luisma, tú no estás solo, ¡Patria y Vida!, no pacto con la dictadura”, dijo.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), convocó a los cubanos a salir a las calles con carteles de apoyo a Otero Alcántara y también realizar mítines sorpresivos.

Pegan fotografía de Luis Manuel Otero en las calles de Santa Clara

(Foto: Yoel Bravo – Facebook)

EL MSI también convocó a tomarse una fotografía con una rosa en un parque o plaza de la Isla y publicarla en redes sociales para demostrar un respaldo a Otero Alcántara.

Al mediodía de este viernes, decenas de personas se congregaron en las calles Obispo y Aguacate para exigir el fin del cerco policial contra el líder del MSI.

La manifestación, pese a ser pacífica, recibió como respuesta una fuerte represión por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estado que protagonizaron violentos arrestos.

Los manifestantes en todo momento gritaron ¡Patria y Vida! y en varias ocasiones enfrentaron a las fuerzas represoras para tratar de evitar las detenciones.

El gobierno de Estados Unidos en las últimas 48 horas ha emitido dos publicaciones en Twitter para expresar su apoyo a las personas detenidas por exigir el fin de dicho cerco policial.

Luis Manuel Otero inició la huelga de hambre y sed el pasado domingo tras ser liberado de su último arresto y denunciar el robo de su obra colocada en su casa y sede del MSI.

A través de esta protesta, el opositor exige el levantamiento del cerco policial, erradicación del estado de sitio contra artistas, periodistas y activistas, devolución de las obras robadas, la indemnización de las mismas y respeto al ejercicio de las libertades artísticas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top