Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelé visitó por primera vez Cuba con un equipo de Estados Unidos

DEPORTES

Pelé visitó por primera vez Cuba con un equipo de Estados Unidos

El brasileño fue parte de un evento deportivo cuando se intentó un descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana

Pelé visitó por primera vez Cuba con un equipo de Estados Unidos

Pelé estuvo en Cuba en junio de 2015 como parte de un partido entre la selección de la Isla y el Cosmos de Nueva York. (Foto: Captura de pantalla)

El astro del fútbol internacional Edson Arantes Do Nascimento ‘Pele’ falleció este viernes en un hospital de Brasil a los 82 años, y tras una impresionante trayectoria en la que destacan tres campeonatos mundiales de la FIFA.

Luego de retirarse de las canchas en 1977 con 1.301 goles marcados, el brasileño no se alejó por completo del soccer. Al ser una leyenda viviente, siempre recibió invitaciones para estar en eventos relacionados con este deporte en el que también fue conocido como “El Rey”.

Una de esas actividades se trató de un partido jugado el 2 de junio de 2015 en el estadio ‘Pedro Marrero’, ubicado en La Habana, entre la selección cubana de fútbol y el club estadounidense Cosmos de Nueva York.

Pelé arribó por primera vez a Cuba para ser parte de un partido planeado en el marco del descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, durante la administración del entonces presidente estadounidense Barack Obama.

Además, el encuentro fue el primero realizado en la Isla entre la selección local y un club estadounidense desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó al país antillano.

“Una vez más estamos aquí con el fútbol para poner paz y alegría a la gente”, dijo el sudamericano en una conferencia de prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

El exfutbolista iba a dar el saque inicial del encuentro, pero una pertinaz lluvia impidió esta ceremonia antes miles de cubanos reunidos en las gradas del ‘Pedro Marrero’ para presenciar el encuentro.

El marcador final de este partido, el cual también sirvió de fogueo para Cuba hacia la edición 2015 de la Copa Oro, fue de 4-1 a favor de la escuadra visitante.

Lucky Mksona anotó los dos primeros goles de Cosmos, luego Sebastián Guenzatti amplió el marcador y el cuarto lo colocó Hagop Chirishian. Por la selección de la Isla, únicamente hizo gol Andy Vaquero.

En la plantilla del Cosmos también llegó el español Raúl González, uno de los mitos del Real Madrid, que fue muy ovacionado por los aficionados antillanos.

Cosmos de Nueva York fue el segundo club en donde jugó el ‘Rey’ tras una extensa carrera en el Santos de Brasil. Los registros indican que jugó 64 partidos con el club estadounidense y marcó 37 goles entre 1975 y 1978.

Ante la muerte de Pelé en el Hospital ‘Albert Einstein’, el titular de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Oliet Rodríguez, compartió emotivas palabras dedicadas al exjugador.

“Sentimos la pérdida de un referente del fútbol mundial. Pelé debe ser ejemplo para todos los que practiquen este deporte, que él prestigió. Llegue a toda la comunidad futbolística internacional nuestras condolencias en este momento de pérdida irreparable”, dijo Rodríguez al medio JIT.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top