fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelosi rechaza a republicanos en la comisión que investigará el asalto al Capitolio

Estados Unidos

Pelosi rechaza a republicanos en la comisión que investigará el asalto al Capitolio

Líder republicano acusa a la demócrata de ejercer un indignante abuso de poder

Pelosi rechaza a republicanos en la comisión que investigará el asalto al Capitolio

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes (Foto: Nancy Pelosi – Facebook)

La formación de una comisión de la Cámara de Representantes para investigar el asalto al Capitolio se encuentra bajo la polémica ante el rechazo de dos republicanos por parte de la demócrata Nancy Pelosy.

La presidenta de la cámara baja de Estados Unidos no aceptó a los republicanos Jim Banks y Jim Jordan por ser aliados del expresidente Donald Trump.

“Por respeto a la integridad de la investigación, con asistencia de la verdad y preocupada por las acciones y declaraciones de estos miembros, debo rechazar las recomendaciones de los representantes Banks y Jordan al panel”, expresó Pelosi, quien tiene la facultad para decidir quiénes integrarán la comisión.

Ante las palabras de la demócrata, Kevin McCarthy, líder de los republicanos, emitió una conferencia de prensa para acusar que Pelosi está ejerciendo un indignante abuso de poder que dañará de manera irremediable a dicho cuerpo legislativo.

Pelosi solo aceptó en la comisión a los republicanos Rodney Davis, legislador de Illinois; Kelly Armstrong, de Dakota del Norte, y Troy Nehls, de Texas.

Banks, Jordan y Nehls votaron contra la certificación del triunfo de Joe Biden cuando se hizo el conteo de votos en el Congreso. Armstrong y Davis aceptaron la victoria del demócrata en la elección presidencial.

Horas antes de que se aprobara la certificación, simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para tratar de frenar este paso del proceso electoral en EEUU.

El asalto tuvo un saldo de seis personas fallecidas y posteriormente se realizaron varios arrestos de ciudadanos que participaron en este acto como Adam Johnson, un residente de Florida, quien se robó el atril del Capitolio.

Senadores republicanos rechazaron la formación de una comisión

En mayo, en la Cámara del Senado, republicanos y demócratas estuvieron de acuerdo que se someta a votación la formación de una comisión para investigar al presidente Donald Trump con relación a lo ocurrido en el Capitolio.

La creación de la comisión fue rechazada debido a que se necesitaban 60 votos a favor y solo hubo 54 de los 100 integrantes de la cámara alta estadounidense.

Investigación bipartidista por temas de seguridad

En junio se dio a conocer el resultado de una investigación bipartidista sobre la participación de las fuerzas de seguridad de EEUU al momento en que ocurría el asalto al Capitolio.

En conclusión, los legisladores señalaron que hubo graves errores por parte del gobierno federal, ejército y fuerzas policiales al momento de tratar de contener a la multitud.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Tucumán

    22 julio, 2021 at 12:24 am

    Los republicanos son verdaderos patriotas norteamericanos que trataron de impedir de la manera que ellos creyeron que era “correcta” la plaga comunista que invade hoy a Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top