Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos abandonan al equipo que participa en el campeonato panamericano en México

Deportes

Peloteros cubanos abandonan al equipo que participa en el campeonato panamericano en México

Los avileños Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos se suman a la lista de fugados

Peloteros cubanos abandonan al equipo que participa en el campeonato panamericano

Los peloteros Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos fueron los primeros en fugarse del equipo cubano en el campeonato panamericano. (Collage: Federación Cubana de Beisbol).

Los peloteros Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron a la selección cubana que participa en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, en la ciudad de Aguascalientes, México.

El reportero Francys Romero informó vía Facebook que la fuga de los dos jugadores, oriundos de la provincia de Ciego de Ávila, ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

La Federación Cubana de Béisbol emitió un breve comunicado para confirmar la ausencia de Fadraga y Ávalos, además de catalogar la fuga como una traición al equipo y al pueblo cubano.

“Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”, dice la nota.

En el boletín se responsabiliza de la fuga al “tráfico de atletas” motivado por la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de jugadores cubanos a las Ligas Mayores de Béisbol.

Los jugadores abandonaron al equipo cuando aún falta un juego para finalizar la primera ronda de este campeonato. Según el calendario, Cuba enfrentará a México al mediodía de este jueves en el estadio ‘Alberto Romo Chávez’.

La novena de la nación azteca comanda el standing con cinco victorias y cero derrotas, mientras que en segundo lugar va el conjunto antillano con marca de cuatro juegos ganados y uno perdido.

Además de tener asegurado el pase a las semifinales, ambas selecciones también clasificaron al Mundial de Béisbol Sub-23 que se realizará en Taiwán.

Un total de 17 peloteros cubanos fugados desde mayo de 2021

La difícil situación económica en la Isla y las limitantes para demostrar todo su potencial en el béisbol cubano, son situaciones que han motivado a 17 peloteros a fugarse durante competencias internacionales efectuadas desde mayo de 2021.

Los primeros de esa tanda en abandonar al equipo fueron César Prieto, Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, quienes se quedaron en Estados Unidos cuando participaban en el preolímpico hacia Tokio 2020.

Tas esta competencia, un total de 12 peloteros abandonaron al conjunto Sub-23 que competía en el mundial de la categoría en tierras mexicanas.

Los fugados fueron: Dariel Fernández, Ubert Mejías, Luis Morales, Yeiniel Zayas, Bryan Chi, Yandy Yanes, Dismany Palacio, Reinaldo Lazaga, Loidel Rodríguez, Miguel González, Loidel Chapellí y Geisel Cepeda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top