Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pentágono autoriza contratos millonarios para construcción del muro fronterizo

Estados Unidos

Pentágono autoriza contratos millonarios para construcción del muro fronterizo

El gobierno de Estados Unidos firma contratos de casi $1000 millones para la construcción del muro en la frontera con México

Pentágono autoriza contratos millonarios para construcción del muro fronterizo

Cerca de 100 millones de dólares serán destinados a la construcción del muro. (LA PRENSA PERÚ)

De acuerdo a un comunicado publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono ha firmado dos contratos por 976 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El contrato principal fue firmado con la empresa SLSCO Ltd, con sede en el estado de Texas, por la suma de 789 millones de dólares, para la construcción del muro en Santa teresa, Nuevo México. Se espera que esta sección se finalice en octubre de 2020.

El segundo contrato es con la empresa empresa Barnard Construction Co. Inc. del estado de Montana por un monto de 187 millones de dólares, para las construcciones en Yuma, Arizona. Se estima que estas labores finalicen en septiembre de 2020.

El monto de estas contrataciones representa dos tercios del presupuesto de 1400 millones de dólares aprobado por el Congreso de Estados Unidos, para el proyecto del muro fronterizo propuesto durante las elecciones de 2016 por el ahora presidente, Donald Trump.

El mandatario ha intentado en varias ocasiones conseguir la aprobación de la propuesta así como de la asignación de fondos para ella. Trump asegura que dicho muro evitará la inmigración ilegal desde México hacia Estados Unidos.

Un primer intento involucro exigir al gobierno mexicano los fondos necesarios para dicha empresa; petición que fue rechazada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, y por el actual jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

En febrero de este año, al serle negados los 5700 millones de dólares que solicitó al congreso para la construcción, Trump declaró emergencia nacional, con el objetivo de tomar posesión de los 8000 millones de dólares en fondos incautados por otros departamentos gubernamentales.

Al respecto, la Cámara de Representantes de EE.UU., con mayoría demócrata, demandó a Donald Trump por tal acción, la cual calificó como inconstitucional.

Con información de Cubasi

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    11 abril, 2019 at 8:45 am

    Ta bueno esto la fuente de la noticia es el sitio Cubasi de Cuba, jajajajaaj

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top