Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pepino de Mar, exótica exportación de Pinar del Río

Noticias de Cuba

Pepino de Mar, exótica exportación de Pinar del Río

Este animal es una delicia culinaria en países como China, Corea del Sur y Japón

La compañía pesquera pretende exportar 12 toneladas de pepino de mar (AQUA)

En los últimos años se ha producido una alta demanda del pepino de mar, constituyendo así uno de los productos de exportación de mayor crecimiento de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) de Pinar del Río. Asociada con la empresa cubana de exportación Caribex, el exótico animal puede llegar al mercado asiático en dónde lo ven como un plato de incalculable valor nutricional y de enigmático sabor debido a su alto contenido de proteínas, minerales y polisacáridos.

El director de Supervisión y Control de la compañía pesquera, Nibaldo Fabé Gutiérrez, prevé este año la captura de 12 toneladas de pepino de mar para lo que utilizarán dos embarcaciones y equipo de buceo para poder acceder a los bancos que se encuentran al fondo del mar.

La Empresa Pesquera Industrial La Coloma varía su venta entre el exótico animal, el cobo y la langosta. Siendo ésta última especie la que le brinda mayores réditos a la compañía. La compañía pesquera pretende vender al mercado internacional 22.9 millones de pesos entre sus tres principales productos.

A pesar de lo tosco de su apariencia, el pepino de mar requiere de diversos procesos que permiten que se pueda exportar brindando la mejor calidad para su mercado meta. Desde su captura se le realiza una incisión en su centro para la extracción de residuos arenosos, así como de las gónadas, después pasa por un proceso de cocción, secado y congelación para su debida exportación.

 

 

Con información de La Demajagua

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top