Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pequeña Habana amanece con fotos de la comisionada Eileen Higgins con boina del Che

Estados Unidos

Pequeña Habana amanece con fotos de la comisionada Eileen Higgins con boina del Che

“La compañera Higgins no es una de nosotros”, reza el texto que acompaña la polémica imagen

comisionada Eileen Higgins y Che

Comisionada Eileen Higgins y Che (Fotos: Eileen Higgins Facebook-Juventud Rebelde)

Las principales calles del barrio de la Pequeña Habana en Miami amanecieron esta semana con decenas de carteles donde aparecía la comisionada demócrata desde el 2018 por el Distrito 5, Eileen Higgins, vestida con la típica boina de Ernesto “Che” Guevara.

“La compañera Higgins no es una de nosotros”, reza el texto que acompaña la polémica imagen.

De acuerdo con reportes de América Tevé, las pancartas forman parte de la campaña impulsada por la oposición de Higgins, quien buscará la reelección en el distrito, compuesto por Miami Beach, el downtown, Brickell, Coral Way y la Pequeña Habana, en los venideros comicios.

“Esta campaña no es contra la señora Higgins”, aclaró el contrincante de la demócrata, Reinier Díaz de la Portilla, abogado de 49 años y ex miembro de la junta escolar del condado. “Es para aclarar, los temas, las diferencias entre dos entre dos candidatos”.

“Una candidata que es socialista y comparte los valores que no son de aquí, los socialistas de izquierda, y Reinier Díaz de la Portilla que es de aquí y comparte los valores de esta comunidad”, dijo en tercera persona el republicano, quien subrayó que el objetivo de esta cruzada es mostrarle a la comunidad el tinte ideológico de Higgins.

Respuesta de Higgins

Eileen, por su parte, rechazó las acciones en su contra y calificó los carteles de insulto, no solo para ella, sino para su familia.

“Estar en contra del comunismo no solo es un valor cubano-americano, es un valor americano. Mi papá es un veterano de la guerra de Vietnam en la cual él luchó en contra del comunismo”, indicó. “La gente sabe muy bien qué tipo de persona quieren representarles. Una persona de honor, de servicio o una familia que todas las veces quiere poder e influencia”.

“Las opciones son claras en esta elección y estoy segura que ellos van a decidir por mí”, subrayó. Junto a Díaz de la Portilla y Higgins, en la carrera por el Distrito 5 del condado Miami-Dade también está el candidato Miguel Solimán.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top