Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Periodista oficialista Bárbara Betancourt reconoce que Oswaldo Payá pudo ser asesinado?

NOTICIAS DE CUBA

¿Periodista oficialista Bárbara Betancourt reconoce que Oswaldo Payá pudo ser asesinado?

La periodista oficialista Bárbara Betancourt reconoce que Rosa María Payá tiene razones para pensar que a su padre lo asesinaron

Bárbara Betancourt deja ver en Televisión Nacional que la dictadura pudo haber matado a Oswaldo Payá. (Foto: Captura de video)

La Mesa Redonda del lunes 15 de noviembre en Cuba no solamente sirvió para que Arleen Rodríguez Derivet justificara los actos de repudio hacia los activistas, sino para que la periodista oficialista Bárbara Betancourt Abreu dejara abierto el tema de la muerte de Oswaldo Payá.

Betancourt Abreu, directora de Política Informativa de la Televisión Cubana y analista de temas internacionales, fue la encargada de abordar el asunto del viaje que planeaban hacer a Cuba Alexander Otaola, Rosa María Payá y el eurodiputado Hermann Tertsch.

En el espacio televisivo, la periodista consideró -como era de esperar- que todo lo ocurrido el 15N había sido un fracaso. Asimismo expresó que lo que se organizó fue porque los activistas y las personas que apoyaron el movimiento desde Estados Unidos tenían que cobrar.

“Tú te pones a analizar y dices, eso realmente es lo que están presentando al mundo como oposición…”, comentó la vocera del régimen para desacreditar a las figuras más visibles dentro de quienes repudian al régimen dictatorial.

Por este mismo hilo de la presentación, la señora se refirió a Otaola como el innombrable y “mayamero de la peor calaña” y fue justo en este instante donde la dictadura tembló. La oficialista dejó ver que quizás a Oswaldo Payá sí pudieron haberlo asesinado, pues ella no le discute a la hija del líder del Proyecto Varela sus razones.

“… la Payá, que podrá tener razones particulares que yo no se las discuto, porque ella puede pensar que su padre fue asesinado, ella cree eso…”, sostuvo.

Ante este fallo de dejar abierto el tema, Randy Alonso Falcón salió al paso manifestando que a costa de la muerte de su papá Rosa María Payá recibía dinero.

De la impulsadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide también dijeron que era una mimada del gobierno de EEUU.

¿Cómo murió Oswaldo Payá Sardiñas?

Oswaldo Payá Sardiñas fue un activista por los derechos humanos en Cuba, fundador y organizador del Proyecto Varela, el cual se amparaba en la Constitución entonces vigente de 1976 para recolectar más de 11 mil firmas que presentaron ante el gobierno de Fidel Castro solicitando cambios en la legislación.

El 22 de julio de 2012, las autoridades de la Isla comunicaron que el opositor había muerto en un accidente de tránsito junto a su compañero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Harold Cepero.

La dictadura siempre ha asegurado que lo ocurrido fue un accidente, debido a la alta velocidad e irresponsabilidad con las que manejaba el conductor del auto por las carreteras de la provincia Granma.

En el año 2015, según una publicación de Radio y Televisión Martí, la organización civilista Human Rights Foundation dio a conocer que:

“La evidencia excluida de manera deliberada apunta a que los hechos ocurridos no fueron un accidente, como fue calificado rápidamente por las autoridades en los medios estatales (…) sino el resultado de un incidente automovilístico provocado deliberadamente por agentes del Estado”.

Estas aseveraciones siempre han sido sostenidas por los familiares del líder del MCL.

1 Comment

1 Comment

  1. CORNELIO PIZARRO

    17 noviembre, 2021 - 12:40 PM at 12:40 PM

    ESA NO ES LA PERIODISTA BARBARA, ESA ES UNA GORDA ASQUEROSA, QUE PARECE UNA COCHINA EN UN CORRAL EN CEBA DE PUERCAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil