Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ben Shapiro arremete contra Black Lives Matter por defender al régimen castrista

Estados Unidos

Ben Shapiro arremete contra Black Lives Matter por defender al régimen castrista

Consideró que, tras las recientes declaraciones de la organización, ninguna persona debería involucrarse con ella

Periodista Ben Shapiro arremete contra Black Lives Matter por defender al régimen castrista

El periodista y autor americano consideró como un acto comunista el colocarse del lado del Gobierno cubano en medio de las protestas populares. (Collage ilustrativo: Ben Shapiro-Twitter y César Lara-Twitter)

Ben Shapiro, abogado ultra conservador estadounidense, criticó fuertemente a la organización Black Lives Matter, luego de que esta lanzara un comunicado apoyando al Gobierno castrista en medio de las protestas populares ocurridas la pasada semana en la Isla.

Shapiro tildó de comunista a la organización, que aseguró que las protestas se debían al embargo impuesto por Estados Unidos, sin mencionar que los cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Black Lives Matter (@blklivesmatter)

El comentarista político envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano a través de sus redes sociales, en el que asegura que el mundo está observando la situación y los antillanos que están protestando por sus derechos no están solos.

“Quiero enviarles un mensaje a mis amigos cubanos, aquí en Estados Unidos y en la isla: Quiero que sepan que no están solos, los estamos observando y estamos con ustedes, qué Dios los bendiga y que viva Cuba libre”, indicó en su mensaje, el cual terminó con un fragmento de la canción Patria y Vida.

El también cofundador de The Daily Wire ha utilizado sus redes sociales para visibilizar las protestas del pueblo cubano, las cuales iniciaron en San Antonio de los Baños, Artemisa, y rápidamente se esparcieron alrededor de la Isla.

De igual manera, Shapiro ha condenado a las organizaciones que han decidido alinearse con el Gobierno de la Isla, incluso cuando esto significa ignorar el sufrimiento de sus ciudadanos, las exigencias que realizaron en las calles y la represión que han recibido a cambio.

Durante una de las transmisiones de su programa, The Ben Shapiro Show, el periodista tocó el tema más a fondo, calificando a la organización BLM como una “basura” por ignorar el hecho de que el Gobierno castrista se ha dedicado a detener de manera violenta a los opositores e influencer cubanos que piden libertades desde la Isla, como ocurrió con la youtuber DinaStars, quien fue arrestada en medio de una entrevista con medios españoles.

“Son un grupo comunista, punto y fin de la historia. Ninguna persona responsable debería estar asociada a ellos. Tengo que decir, estoy realmente conmocionado. Sus fundadores tienen orientaciones marxistas abiertas”, señaló respecto al comunicado compartido por BLM.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top