Encuéntranos en

Periódico Cubano

Periodista cubana de Telemundo vivió en carne propia las arbitrariedades del régimen de la isla

EE.UU.

Periodista cubana de Telemundo vivió en carne propia las arbitrariedades del régimen de la isla

Ansiaba visitar a sus familiares en Cuba pero el gobierno cubano le frustró el plan

Arlena Amaro

La periodista cubana Arlena Amaro.
(TELEMUNDO)

Arlena Amaro, reportera de la cadena Telemundo hizo declaraciones sobre el maltrato y violación de sus derechos por autoridades cubanas a la orden del régimen.

La periodista cubana pretendía visitar a su familia en la Isla, luego de mucho tiempo. Sin embargo sus planes fueron frustrados, justo en el Aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara.

Según cuenta, el viaje fue organizado con la mayor precaución, siguiendo cada paso estipulado, como la solicitud del pasaporte cubano, cuyo documento recibió tras pagar 400 dólares.

“Lo hice de cero para que me investigaran bien y si no me lo iban a dar que me lo negaran desde el comienzo”, aseguró al medio televisivo.

No obstante, desde el momento en que comenzó a bajar las escalinatas del avión, los malos presagios comenzaron a hacerse realidad.

“Cuando iba bajando las escalinatas vi una mujer con un papel y me pareció ver mi nombre”, confesó.

Luego en la fila de inmigración aparecieron dos agentes que la sacaron y procedieron a interrogarla.

Arlena Amaro

Contó su historia entre lágrimas.
(TELEMUNDO)

“Todo el mundo iba vestido de verde desde que entré y me preguntaron cuándo salí de Cuba y si había intentando entrar. Le dije que había visto dos veces a mi familia cuando era más niña. La última vez que fui ya no me dejaron entrar. En ese momento fue cuando sentí miedo”, relató.

Entonces las autoridades cubanas le comunicaron la mala noticia. “Me dijeron ‘te estoy llamando para decirte que hoy vas de nuevo de vuelta'”, declaró la reportera. Nadie en el aeropuerto fue capaz de explicar por qué le permitieron volar a Cuba si no le iban a dejar acceder al territorio.

Tras el absurdo interrogatorio, se vio obligada a regresar en el mismo avión que le había llevado a Cuba.

 

FUENTE CiberCuba

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Paquito D’Rivera

    5 mayo, 2018 at 9:11 am

    Una prueba mas de que allí no hay que ir a buscar NADA!!

  2. yo pérez

    4 mayo, 2018 at 10:34 am

    Uf… la culpa sí que la tiene alguien… que transmitió su culpa a todo un pueblo por 60 años… pero después de tanto tiempo ya la culpa no es del culpable… sino del pueblo… dijo Martí: “Los pueblos tienen el gobernante que se merecen”… Entonces… Para cambiar una información dentro del ADN deben pasar muchos años… estoy está muy embarcao… aquí la gente ni con catalejo podrá verse la punta del pié… y el diablo ya está en el infierno… así que si tiene algo que decir no creo que lo escuchemos aquí en la tierra…

  3. Joel

    3 mayo, 2018 at 7:02 pm

    Yo pienso que no esta dicho todo, de hecho ya le habian negado la entrada una vez, lo que pienso es que si no la van a dejar entrar pues que no la dejen viajar y todo es menos traumatico par la persona.

  4. Raul

    3 mayo, 2018 at 4:29 pm

    Haganselo saber al desgraciado de Barack Obama para que vea que acercamiento pueblo a pueblo fue el que logro con los DICTADORES CASTRISTAS….

  5. Marisol

    3 mayo, 2018 at 2:20 pm

    Verdaderamente son grandes errores que han cometido. Es preferible que lo nieguen desde el principio. Son malos,necesitan cambiar inmigración A nivel mundial, todos son iguales, son las reglas.

    • Raul

      3 mayo, 2018 at 4:36 pm

      No se , pero tengo la impresion de que estas en la luna, todas las immigration a nivel del mundo no son iguales, y mucho menos comparadas con la de Cuba, en ningun pais del mundo le niegan la entrada a un Ciudadano del pais, solo en CUBA, los ciudadanos originarios de ese pais, necesitan un permiso de entrada otorgodado por la DICTADURA CASTRISTA, mas claro, a Cuba entra el Cubano que al TIRANO le de la gana … Informate mejor, por favor ….. te veo media despistada ….

      • israel

        3 mayo, 2018 at 10:45 pm

        Todas las fuerzas de inmigracion en el mundo tienen el mismo estilo de trabajo y esta Nena a dado una informacion acorde a su mision el Telemundo que es dar la informacion de acuerdo a su conviniencia, porque no dice el porque la viraron, dice “que el viaje fue preparado con la mayor precaucion” asi no lo hace nadie que este limpio, alguna caca tiene la niña o algo tenia entre mano, yo conozco hasta presos politicos que van y viene de Cuba y nada les pasa asi QUE A LA NIñA LA VIRARON POR ALGO, esto es propaganda rabiosa en contra de Cuba

        • Arlena Amaro

          8 mayo, 2018 at 8:23 pm

          Aquí puedes ver la entrevista completa. Este artículo está incompleto. Pedí el pasaporte de cero porque ya en el 2013 me habían deportado sin motivos. Me dan el pasaporte y me dejan pagar el pasaje para que yo llegue ahí y me deportan, es un hostigamiento emocional, lo mismo le están haciendo a los balseros que salieron cuando estaba prohibido salir de Cuba y a los médicos que se han quedado afuera mientras cumplían misiones e intentan regresar. La diferencia entre todos ellos y yo es que yo no soy balsera, ni doctora porque salí a los 12 años en sexto grado. Si ves la entrevista completa de 18 minutos te enteras que creo que no me permitieron entrar por mi trabajo en Venezuela pero honestamente yo no sé. https://www.telemundo51.com/noticias/cuba/La-historia-completa-de-la-periodista-de-Telemundo-que-deportaron-de-Cuba–481790081.html?akmobile=o

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top