CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Julio Acanda pide más acción al gobierno ante el coronavirus

Coronavirus

Periodista cubano Julio Acanda pide más acción al gobierno ante el coronavirus

“En prever está el arte de salvar. Salvarse es prever”

Muchos son los cubanos que por medio de las redes sociales pedían a gritos el cierre de las fronteras de Cuba al turismo extranjero, importador del coronavirus en el país. El gobierno respondió tardíamente, si se toma en cuenta las mediadas realizadas por otros países de la región hace semanas.

Ahora los usuarios de las redes exigen medidas más severas como parte del reforzamiento ante la expansión de la pandemia. El cierre de las escuelas es una de ellas.

El periodista cubano Julio Acanda, famoso por sus crónicas en el Noticiero de la Televisión Cubana, utilizó su muro en Facebook para que se apliquen “las medidas organizativas que implica la Segunda Fase” de una pandemia.

Periodista cubano Julio Acanda pide más acción al gobierno ante el coronavirus

Periodista cubano Julio Acanda pide más acción al gobierno ante el coronavirus. (ICRT)

“Qué sentido tiene ir detrás del avance del virus? Esperar llegar a un número y una forma de contagios para aplicar determinadas medidas. ¿No deberíamos inmediatamente aplicar las medidas organizativas que implica la Segunda Fase en Cuba, aunque supuestamente estemos en la Primera?”, se pregunta el profesional de la prensa estatal cubana.

Acanda pone de ejemplo a otros países, China en especial, que al realizar duras medidas pudo contener la pandemia. “Se demostró que adelantarse a las “fases”, aún con la crítica de muchos, ha contenido la pandemia en China”.

Qué sentido tiene ir detrás del avance del virus? Esperar llegar a un número y una forma de contagios para aplicar…

Publicada por Julio Acanda García en Domingo, 22 de marzo de 2020

Para finalizar su exigencia de más acciones por parte de los gobernantes, evoca a José Martí con una frase: “En prever está el arte de salvar. Salvarse es prever”.

En Cuba el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó de 5 nuevos casos de coronavirus confirmados para un total de 40. Del total de infectados, hay 3 pacientes en estado grave, y se contabiliza un turista italiano como el único fallecido hasta el momento.

Otros 1.036 pacientes se mantienen en asilamiento, de ellos 531 sospechosos, al tiempo que más de 37.000 están bajo vigilancia por el Sistema de Atención Primaria de Salud en sus hogares.

Periodista cubano Julio Acanda pide más acción al gobierno ante el coronavirus

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top