Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista del ICLEP sufre brutal golpiza por agentes de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Periodista del ICLEP sufre brutal golpiza por agentes de la Seguridad del Estado

La directora de “El Majadero de Artemisa” fue atacada en su domicilio por dos sujetos que además la amenazaron

(Collage: Mabel Paez Díaz-Facebook)

La periodista teme que le hayan roto varias costillas, pero al acudir al hospital Ciro Redondo, en Artemisa, no se le pudieron realizar radiografías por falta de materiales para ello. (Collage: Mabel Páez Díaz-Facebook)

La periodista independiente y directora del periódico “El Majadero de Artemisa”, Mabel Páez, fue golpeada brutalmente por dos hombres encapuchados que entraron a su vivienda a la fuerza este 7 de diciembre.

La directiva del medio filial del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se encontraba sola en su vivienda, alrededor de las 8:30 de la noche, cuando fue atacada.

“Mi hijo de 19 años acababa de salir y de pronto veo que por la puerta del frente entran dos hombres con gorros negros que me van arriba y la emprenden a golpes conmigo sin mediar palabras”, contó la periodista al ICLEP.

Los agresores no robaron nada de su vivienda, sino que literalmente entraron, le dijeron que era “la primera advertencia” y la golpearon para después irse.

Por esta razón, Páez no tiene duda de que se trató de una represalia de las autoridades cubanas, con agentes de la Seguridad del Estado, o bien con civiles enviados por el cuerpo represivo.

“No tengo enemigos. No puedo pensar en otra cosa de que los que entraron a mi casa y me golpearon son de la Seguridad del Estado o personas enviadas por ellos [Seguridad del Estado]”, explicó.

Páez denunció con fotografías que los agresores le provocaron una herida encima de la ceja izquierda, le partieron el labio inferior, le inflamaron el mentón, le lesionaron dos dedos de la mano derecha y le provocaron moretones en un costado, que le duelen al respirar.

La periodista teme que le hayan roto varias costillas, pero al acudir al hospital Ciro Redondo, en Artemisa, no se le pudieron realizar radiografías por falta de materiales para ello.

Además, añade que un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le quitó el certificado de lesiones emitido por el médico que la atendió.

“Todo fue una operación bien montada y calculada por la policía política. En este país no existen casualidades. Cuando Mabel le reclamó al policía le diera el certificado médico de repente entró otro hombre a la consulta a quien el policía le entregó el certificado. No cabe la menor dudad de que ese hombre es un oficial de la policía política que además le dijo a Mabel: vete para la casa y descansa que va a hacer mejor para todos”, agregó.

El diario independiente dirigido por Mabel publicó la semana pasada la historia de un joven que falleció en el cumplimiento de su obligado servicio militar, debido a una negligencia de las autoridades a su cargo.

Este fin de semana, el director ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo, fue detenido y desaparecido por la Seguridad del Estado durante varias horas, mientras que el domicilio de Mabel Páez permaneció rodeado por las autoridades durante todo el domingo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top