Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Periodista del NTV reconoce que en Pinar del Río hay familias desamparadas tras el huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Periodista del NTV reconoce que en Pinar del Río hay familias desamparadas tras el huracán Ian

“Hay familias que aún tienen por techo un nylon a merced del aire, otras ni eso”

Periodista del NTV afirma que en Pinar del Río hay familias desamparadas tras el paso del huracán Ian

“Hacen falta muchas otras manos y voluntades que ayuden a continuar levantando a los pinareños”. (Foto: Lázaro Manuel Alonso – Facebook)

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, miembro del Sistema Informativo del Noticiero de la Televisión Cubana, afirmó en su perfil de Facebook que en Pinar del Río quedan muchas familias desamparadas, debido a las miles de viviendas que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Ian en septiembre pasado.

A más de cinco meses del evento, “hay familias que aún tienen por techo un nylon a merced del aire, otras ni eso”, significó el comunicador tras comenzar un recorrido por la más occidental de las provincias cubanas.

“Falta mucho, mucho por hacer (…) Hay proyectos admirables que iniciaron, pero aún no se traducen en viviendas dignas para los damnificados y hay una preocupación mayor entre la gente por la falta de respuestas, en muchos casos, a sus problemas”, expone Alonso sobre las continuas quejas de desidia por parte de los dirigentes gubernamentales y del Partido Comunista.

Según el natural de Pinar del Río, en la actualidad “no hay el mismo empuje en la base” para solucionar los problemas. En ese sentido, afirma que en el territorio pinareño las autoridades tienen “deudas con quienes les tocó la peor suerte durante los huracanes de 2002 y 2008 y un desastre reciente que afectó a más de 100 mil. Hacen falta muchas otras manos y voluntades que ayuden a continuar levantando a los pinareños”.

El periodista limita los comentarios en su perfil personal de Facebook a los que reconoce como amigos, para evitar críticas hacia su trabajo y al régimen castrista que tanto defiende.

Sin embargo, sobre este tema ha recibido duras opiniones. “No hay una respuesta, todo es vamos a hacer y no se ve nada, solo se ve burocratismo, falta de sensibilidad, maltrato, falta de control que conlleva a la corrupción tan grande que hoy en día se vive. Solo nosotros somos testigos y sentimos lo que sufren nuestras familias”, escribió Alejandro Chassagne.

“¡Qué novedad! Nuestros dirigentes por más que se den propaganda de preocuparse por la población, no lo hacen y lo más lindo: no escuchan nada”, dijo por su parte Noelito Nodarse Capote.

El huracán Ian causó graves daños en la provincia de Pinar del Río, afectando a más de 100.000 viviendas y destruyendo gran parte de las casas para el cultivo de tabaco.

La mayoría de las viviendas en zonas rurales tenían los techos construidos con cubiertas ligeras. Aunque se han abierto oficinas de trámites para contabilizar los daños, la población tiene pocas esperanzas de que el gobierno pueda resolver el problema, ya que en Cuba escasean los materiales de construcción.

Además, muchas familias afectadas por huracanes anteriores aún viven en «facilidades temporales» construidas con materiales precarios, que se destruyen fácilmente ante el paso de otra tormenta o temporal lluvioso.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    4 marzo, 2023 - 10:12 AM at 10:12 AM

    Y que la dictadura no les diga más que no hay materiales de construcción porque ahora se comprometió con Rusia en enviarle cementeo, si, asi mismo como leen, cuba, enviará cemento a rusia, mientras a sus ciudadanos les dice que el barco de los materiales para la reconstrucción de sus casas no ha llegado, pero si llegan los barcos con materiales para la construcción de hoteles etc y además tiene capacidad para regalarle a sus aliados rusos cemento..que cinismo..que tremendo cinismo e indolencia y mentiras para con los necesitados en cuba…eso es la dictadura terrorista, genocida y cruel cubana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba