DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista estadounidense rescata a una perra callejera en Cuba

Noticias de Cuba

Periodista estadounidense rescata a una perra callejera en Cuba

La comunicadora estaba de vacaciones cuando conoció a “Millie”

“Millie” ahora tiene un hogar seguro en EEUU (CEDA/FACEBOOK)

Durante sus vacaciones en Cuba, la periodista estadounidense Kristan Schiller adoptó a una perrita oriunda de Pinar del Río que necesitaba de un hogar.

La página de Facebook “Cubanos en Defensa de los Animales” informó de dicha adopción con fotografías de la can rescatada en San Juan y su nueva dueña.

Tras enamorarse de la mirada noble de “Millie”, la periodista recibió un gran apoyo de trabajadores de la agencia encargada de su estancia en la Isla, Transnico, quienes se encargaron de trasladar al animal a La Habana y encontrarle un hogar temporal mientras llegaba el día de viajar a su nuevo hogar.

Además, gracias a colaboradores se garantizaron los medicamentos que necesita “Millie” y también todo el papeleo para que pudiera irse con su dueña mediante un “flight parent”.

(CEDA)

“No tenemos palabras para agradecer a cada una de las personitas que influyeron en esta historia que nos llena de alegría porque sabemos que será muy feliz junto a su mamá”, señala la publicación.

Mientras el gobierno cubano asegura que trabaja en una ley de protección animal, rescatistas de diferentes provincias a diario y con mucho esfuerzo, se encargan del bienestar de animales callejeros.

En diciembre, los activistas lograron detener la recogida y sacrificio de perros emprendida por Zoonosis.

El mes pasado, el “Grupo de Rescate Animal” informó en su página de Facebook que un total de cinco canes fueron rescatados de dicha dependencia de gobierno y los nombraron “perritos comunitarios” en el parque Vidal en Santa Clara.

Gracias a esta acción, ahora Manchita, Negrita, Mochi, Niño y Negrón viven en dicho espacio público donde reciben alimentación, atención veterinaria garantizada y cuidados de personas responsables.

“Es nuestra obligación mantener esta iniciativa en pie y no permitir que nadie los maltrate, velar por su bienestar y actuar en su ayuda y sobre todo nunca dejar que sean recogidos por funcionarios de Zoonosis”, indica la publicación.

? #Millie #rescatada #adoptadaFuero varias personas las que contribuyeron para que Millie tuviera un final…

Publicada por CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales en Martes, 11 de febrero de 2020

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    kelo

    12 febrero, 2020 at 8:44 am

    una “cubana” mas que se salva del desastre robolusionario.

  2. Avatar

    mario clavero

    11 febrero, 2020 at 8:55 pm

    El desgobierno cubano no atiende a las personas longevas, impedidas y niños con condiciones médicas especiales. El glibe donado por varios países para los niños con cáncer lo desvían para militares y gentes del gobierno cuando escasean las dosis destinadas a los adultos, recientemente dejan en la calle a una anciana por un delito que cometió su nieto, así que podemos esperar para los animalitos sin hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top