Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Elaboración de la Ley de Protección Animal para Cuba no cuenta con la participación de activistas

Noticias de Cuba

Elaboración de la Ley de Protección Animal para Cuba no cuenta con la participación de activistas

Periodista independiente no descarta que la normativa tenga varias lagunas en su futura aplicación

Sin ayuda del gobierno, rescatistas protegen y alimentan a animales callejeros en Cuba (XINHUA)

La ley de protección animal que elabora el gobierno cubano no cuenta con la participación de activistas que en diversas ocasiones han solicitado esta normativa ante los caso de maltrato registrados en la Isla.

“La ley de protección animal ha sido hecha a espaldas de sus impulsores, probablemente tenga muchísimas lagunas”, manifestó Henry Constantín, director del medio independiente La Hora de Cuba, en entrevista con Radio Televisión Martí.

El comunicador indicó que, por dicha situación, el gobierno cubano no está armando la ley que realmente se necesita para evitar el maltrato animal en el territorio cubano.

Constantín indicó que la normativa debe contener políticas educativas hacia los deberes con los animales y también los procedimientos que deben aplicar las personas encargadas de hacer cumplir la ley.

Asimismo, lamentó que las autoridades sigan tolerando peleas de perros y gallos en casi toda la Isla, además del abandono que sufren gatos y perros.

“Usuarios de la red Camagüeyanos han publicado imágenes de caballos muertos por exceso de trabajo. Los cazadores y pescadores matan y venden a los paladares especies que están en peligro de extinción”, señaló el periodista.

Constantín también reconoció a los ciudadanos que de manera privada se esfuerzan por el cuidado de los animales, ante la falta de recursos económicos para que instituciones públicas asuman esta labor.

“Quedan todavía algunas casas de generalmente mujeres de gran corazón que acogen a cuanta mascota abandonada y enferma les llevan para cuidar”, indicó el comunicador.

Sin embargo, agregó que las personas rescatistas no cuenta con el apoyo del gobierno, pero sí reciben amenaza tras amenaza.

En noviembre pasado, el gobierno cubano anunció que, a través del Ministerio de la Agricultura, empezó a preparar una Ley de Protección Animal para la Isla, sin embargo no se detalló cuál sería su contenido, ni se mencionó la participación de activistas.

Lo anterior ocurrió días después de los diversos reclamos por el sacrificio de perros callejeros ante la visita de los reyes de España y denuncias por la falta de una normativa.

Además, también hubo una reunión de activistas con funcionarios del gobierno para tratar el tema, pero la junta terminó sin una solución y además se reportó la presencia de agentes de la seguridad del Estado.

Este encuentro se realizó después de que varias personas se manifestaron y pudieron liberar a perros que iban a ser sacrificados tras ser capturados por funcionarios de Zoonosis.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ricardo E. Trelles

    13 enero, 2020 at 3:52 pm

    // Mientras sigan pidiendo y esperando ayuda de “el gobierno” ( y solo quejándose de que este no sirve ) estarán muy mal //

    Se puede tener el Gran Foro Legislativo Nacional Cubano ( ver demo parcial en http://GranFLNC.net ). Pero… ¿eso sería mucho trabajo, eh?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top