Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Sin solución y sin respuesta” la reunión del régimen de Cuba con defensores de los animales

Noticias de Cuba

“Sin solución y sin respuesta” la reunión del régimen de Cuba con defensores de los animales

Una de las impulsoras de la iniciativa, Beatriz Batista, señaló que sus esperanzas estaban en el encuentro, pero que al final no había obtenido respuesta

“Sin solución y sin respuesta” la reunión del régimen de Cuba con defensores de los animales (BEATRIZ BATISTA).

Activistas por los derechos de los animales en Cuba dijeron sentirse “frustrados y decepcionados” luego de haberse concretado la reunión que se acordó con funcionarios del régimen luego de haber llegado a un acuerdo tras la protesta que realizaron los defensores animales el día de ayer, en la que pudieron liberar a varios perros que estaban esperando a ser sacrificados por Zoonosis.

Con el encuentro buscaban concretar acciones para proteger a los perros callejeros y aunque esperaban por fin tener una ley de protección animal en la isla, no llegaron a ningún acuerdo.

Los defensores de los animales afirmaron que la reunión concluyó “sin solución” y que fueron espiados por agentes castristas, informó Radio Martí.

Una de las impulsoras de la iniciativa, Beatriz Batista, señaló que sus esperanzas estaban en el encuentro, pero que al final no había obtenido respuesta.

Batista señaló también que en la reunión había dos hombres que aunque se identificaron como funcionarios del MINSAP, los había visto “un día antes en la manifestación” y que en ambas ocasiones se presentaron con nombres distintos.

Los activistas exigen que cambie la forma en que se recogen y sacrifican animales de la calle, sacrificando sólo a aquellos con una condición irreversible.

“Se tienen que usar en caso de sacrificios puntuales, cuando exista en el animal la rabia o alguna enfermedad muy avanzada”, dijo Batista al citado medio.

Los activistas propusieron trabajar como voluntarios, pero al parecer las autoridades se negaron. También se denunció que la infraestructura en Zoonosis es “horrorosa”.

“Están sacrificando en menos de 24 horas  y lo estipulado son 72 horas. Dijimos que la solución es la esterilización masiva y la concientización” afirmó.

Pese a las solicitudes, los funcionarios le informaron a la activista que no podían darle respuestas.

A los animalistas se les obligó a dejar sus teléfonos en la entrada. Por lo que más tarde señalaron que espiaron sus teléfonos celulares.

“Yo dejé mi teléfono grabando y se escucha cuándo se ríen y dicen ‘métele, métele’ además dijeron los nombres de cada brigadista”, explicó Batista.

La activista culminó afirmando que todo fue un “retroceso”. “Se están burlando de nosotros mientras que depositamos toda nuestra confianza”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top