NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Perros cubanos rescatados de Zoonosis reciben “carnés” para que la comunidad los proteja

Noticias de Cuba

Perros cubanos rescatados de Zoonosis reciben “carnés” para que la comunidad los proteja

Los canes estarán bajo la responsabilidad de personas interesadas en protegerlos y habitarán en el parque Vidal

Los perros rescatados portan una identificación (RED DE RESCATE ANIMAL/FACEBOOK)

Un total de cinco perros fueron rescatados de Zoonosis y ahora son considerados como “perritos comunitarios” del parque Vidal en Santa Clara, por lo que estarán bajo el cuidado de toda persona interesada en protegerlos.

En la página de Facebook Grupo de Rescate Animal se informó que un grupo de jóvenes se encargó de sacarlos de la institución para evitar que sean sacrificados.

Manchita, Negrita, Mochi, Niño y Negrón ahora vivirán en el parque donde recibirán alimentación, atención veterinaria garantizada y cuidados de personas responsables.

“Es nuestra obligación mantener esta iniciativa en pie y no permitir que nadie los maltrate, velar por su bienestar y actuar en su ayuda y sobre todo nunca dejar que sean recogidos por funcionarios de Zoonosis”, indica la publicación.

Estos son los primeros ?PERRITOS COMUNITARIOS? del parque Vidal en Santa Clara?? con alimentación ,atención veterinaria…

Publicada por Grupo de Rescate Animal en Domingo, 19 de enero de 2020

Asimismo, junto con las fotografías de los canes rescatados, se menciona que ni un de ello representa un peligro para la ciudadanía, además de que no propagan enfermedades.

Al rescate también se sumó la veterinaria Roselí Ortega Conyedo, quien comentó en su cuenta de Facebook que los perros bajo el resguardo de su clínica cargan una identificación con edad, característica y hábitos.

Seguimos con la iniciativa de PERRITOS COMUNITARIOS en la unión está la fuerza

Publicada por Leidy Laura Hernández en Lunes, 20 de enero de 2020

En Cuba, varios activistas se han dado a la tarea de rescatar a los perros que son capturados por Zoonosis, donde su destino prácticamente es el sacrificio.

En diciembre pasado, se informó que los rescatistas llegaron a un acuerdo con dicha dependencia de gobierno para que se detenga la recogida y sacrificio de perros, sin embargo, comentaron que les faltaba más apoyo para dar cumplimiento a los reportes.

“Hemos dado pasos importantes, pero todavía nos tomará un poco llegar al grado de organización necesaria para que funcione rápido y bien. Por el momento estamos trabajando con 5 personas, que laboran o estudian, lo cual hace prácticamente imposible dar respuesta a la gran cantidad de casos simultáneos”, indicó un comunicado.

Pese a la ardua labor de los activistas, el gobierno cubano no los considera en la creación de una futura Ley de Protección Animal para Cuba, denunció hace unos días el periodista independiente Henry Constantín.

Por ello, el director de La Hora de Cuba consideró en entrevista con Radio Televisión Martí que las autoridades no están construyendo el marco normativo que realmente se necesita en el territorio cubano para la protección de los animales.

Además declaró que en la Isla sigue vigente la explotación laboral de caballos, peleas de perros y gatos, además de la falta de castigos por la caza y venta de especies en peligro de extinción.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    22 enero, 2020 at 2:25 pm

    que bueno , van bien.
    ahora hace falta un carnet para que se protejan los derechos humanos Tambien, en cuba, de los “regulados”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top