SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente cubano huye a Rusia y teme por su seguridad

Noticias de Cuba

Periodista independiente cubano huye a Rusia y teme por su seguridad

“El gobierno ruso y el cubano son íntimos amigos”

El periodista independiente Orelvis Cabrera Sotolongo fue amenazado con prisión por la Seguridad del Estado y huyó a Rusia. (Foto: Orelvis Cabrera Sotolongo-Facebook)

El periodista independiente Orelvis Cabrera Sotolongo huyó hacia Rusia tras recibir numerosas amenazas por parte de la Seguridad del Estado, pero aún teme por su vida en ese país.

Contó a Radio Televisión Martí que salió hacia el primer lugar que pudo debido a la coacción de la policía política, que le aseguró que él y su familia serían encarcelados si seguía informando la realidad de la Isla.

Cabrera Sotolongo estuvo detenido 37 días por participar en las protestas del pasado 11 de julio en Matanzas. Fue liberado el 17 de agosto tras una modificación de la medida cautelar de prisión preventiva por una reclusión domiciliaria y terminó multado por los presuntos delitos de “propagación de epidemia” y “desórdenes públicos”.

Durante la Jornada Cívica por el Cambio del 15N le “presentaron un expediente donde tenían varias causas” que le serían aplicadas de continuar haciendo periodismo independiente.

“Invalidaron mi título universitario. Uno de los represores que me entrevistó me dijo que todos mis títulos eran falsos y que él me retaba que yo presentara mi título de Comunicación Social que ellos me iban a demostrar que era falso y me acusarían por falsificación de documentos”, añadió el reportero de CubaNet.

Le advirtieron que sería acusado de “corrupción ideológica de menores” por usar el testimonio de una menor de edad en uno de sus trabajos, así como de “usurpación de funciones” porque no está acreditado en la Isla como periodista. Le amenazaron además con restringir su salida de Cuba.

“Estoy haciendo un llamado para que alguna organización pueda prestarnos ayuda porque estamos en Rusia, un país que no es el idóneo para estar una persona que haya hecho activismo y periodismo independiente en contra de la dictadura cubana”, aseguró. “Estamos atrapados aquí con una estadía legal de tres meses y viviendo otra dictadura. Además, el gobierno ruso y el gobierno cubano son íntimos amigos y mi vida sigue peligrando”.

Orelvis Cabrera Sotolongo viajó a Rusia junto a Yunior Luis Pino Pérez, panelista del podcast La Gusanera, que escribía y conducía el reportero independiente. Desde ese espacio ambos analizaban las principales noticias generadas en la Isla y compartían entrevista a activistas, periodistas y artistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top