Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente Luz Escobar cumple dos semanas bajo arresto domiciliar

Noticias de Cuba

Periodista independiente Luz Escobar cumple dos semanas bajo arresto domiciliar

La reportera se encuentra bajo fuerte vigilancia tras haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio

Periodista independiente Luz Escobar cumple dos semanas bajo arresto domiciliar

Periodista independiente Luz Escobar cumple dos semanas bajo arresto domiciliar. (Collage: Luz Escobar-Facebook)

La periodista independiente Luz Escobar denunció el día de ayer en sus redes sociales que ya lleva dos semanas sin poder salir de su vivienda debido a la fuerte vigilancia policial bajo la cual se encuentra.

“Hoy 24 de Julio cumplo 14 días sin poder salir de mi casa. Aburre denunciarlo, pero no me voy a cansar. Miren cómo he marcado en el calendario los días. Comenzó el 11J y dura hasta hoy. Ese día me fue imposible poner un pie en la calle, pero igual pido Libertad para los del 11J SOS Cuba”, publicó la reportera, junto con un calendario que marcaba todos los días que ha estado encerrada.

Escobar es solo una de los varios activistas y reporteros independientes que han sufrido algún tipo de represalia en su contra tras las manifestaciones ocurridas en la Isla el pasado 11 de julio, algunos de los detenidos han sido liberados, como fue el caso del periodista independiente Waldo Fernández Cuenca, quien fue multado y amenazado con cárcel si volvía a participar en una protesta.

Con este tipo de castigos, el régimen castrista se encarga de que los reporteros independientes, los cuales se dedican a denunciar la verdad de Cuba, no puedan salir de sus hogares para cumplir con su trabajo, pues muchos de ellos son detenidos minutos después de poner un pie en la calle.

Además de la prisión domiciliaria, las sanciones en contra de los comunicadores independientes incluyen acoso policial y el corte sistemático de Internet y electricidad, con lo que buscan impedir que realicen las denuncias que reciben de la población de la Isla.

Periodistas detenidos por las protestas del 11 de julio

La periodista independiente Neife Rigau, quien labora para el medio La Hora de Cuba, fue arrestada durante las manifestaciones y permaneció detenida por más de 10 días, siendo liberada el pasado jueves en Camagüey.

De acuerdo con la reportera, salió en libertad tras 264 horas y con unas 11 libras menos, algo que no afectó sus niveles de esperanza en que la Isla sea libre.

“El camino continúa, aún hay personas detenidas, sufriendo prisión”.

Por su parte, la periodista Camila Acosta, quien fue arrestada el pasado 12 de julio por haber cubierto las manifestaciones que estallaron en La Habana, fue liberada el pasado 16 de julio, tras haber pasado varios días desaparecida e incomunicada.

Al igual que varios de los reporteros que han sido liberados, Acosta ahora se encuentra bajo arresto domiciliario por los presuntos delitos de desacato y desorden público.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lisy

    25 julio, 2021 at 7:10 pm

    Ustedes a todo el que detienen es periodista o corresponsal.. Cuba entera es Periodista? Ya bájenle un poco que nadie le cree el cuento de los 200000 periodistas detenidos en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top