Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las declaraciones del periodista Waldo Fernández Cuenca tras su arresto arbitrario

Noticias de Cuba

Las declaraciones del periodista Waldo Fernández Cuenca tras su arresto arbitrario

Durante su detención, la cual se llevó a cabo sin orden de arresto, el periodista fue amenazado por participar en las manifestaciones públicas

Las declaraciones del periodista Waldo Fernández Cuenca tras su arresto arbitrario

Las declaraciones del periodista Waldo Fernández Cuenca tras su arresto arbitrario. (Foto de referencia: Waldo Fernandez Cuenca-Facebook)

Luego de ser liberado por la Seguridad del Estado, el periodista independiente Waldo Fernández Cuenca recibió una multa de 2.000 pesos cubanos por presuntamente violar las medidas sanitarias durante las pasadas protestas del 11 de julio.

El comunicador fue arrestado de manera arbitraria el día de ayer sábado 24 de julio y fue interrogado por dos horas, tiempo en el que fue amenazado con ser procesado penalmente por el delito de desorden público si vuelve a ser sorprendido participando en una manifestación similar a la ocurrida hace dos semanas en la Isla.

El periodista indicó al medio de prensa Radio Martí que fue conducido a la estación policial de Aguilera, donde se le impuso la multa de 2.000 pesos por presuntamente haber violado las medidas puestas para combatir al COVID-19, esto pese a que los “revolucionarios” convocados por Díaz-Canel para responder a las protestas populares no han sido sancionados al respecto.

“También me recordaron que participé en la concentración del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura y en la del 11 de julio”, indicó Fernández.

De acuerdo con el comunicador, el hecho de que se le arrestara a más de 10 días de haber participado en las manifestaciones es una forma de “advertirle” que el Gobierno castrista lo está vigilando y “siguiendo”.

De igual manera, Fernández considera que esta fue una manera de evitar que participara en las protestas que han sido convocadas para el próximo martes.

“Mi arresto puede haber tenido que ver con la manifestación que está convocada para el 27 de julio”.

Fernández declaró que se sintió preocupado de terminar en prisión, pero considera que el Gobierno castrista está intentando limpiar su imagen a como dé lugar luego de que se denunciaran los múltiples juicios sumarios en contra de manifestantes, muchos de los cuales se llevaron a cabo sin defensa.

“Pensé que me iban a procesar: fue un momento muy tenso, muy difícil, pero realmente el régimen está tratando de limpiar su imagen e incluso están liberando a algunos que ya han sido juzgados, los más visibles, como el fotógrafo Anyelo Troya y otros artistas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top