Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubana responde acusaciones de supuestos pagos recibidos de EEUU

Noticias de Cuba

Periodista cubana responde acusaciones de supuestos pagos recibidos de EEUU

“¿Hasta cuándo van a seguir pensando que 400 dólares es mucho dinero? Qué pena que les digan a su pueblo que 400 dólares es mucho dinero”

Periodista independiente cubana responde a acusaciones del gobierno. (Carla Colomé Santiago).

La periodista cubana Carla Colomé Santiago respondió al reportaje emitido por la Televisión Cubana en el que se acusaba a la prensa independiente de ser pagada por Estados Unidos para “desprestigiar” al gobierno de la Isla.

Luego de que en la emisión se hablara sobre la “necesidad” de proteger a los redactores y medios oficialistas de las “injurias” de la prensa independiente, la periodista expresó terminantemente que lo necesario es dejar de cuestionar la labor periodística en la Isla.

“¿Hasta cuándo van a seguir pensando que cobrar por trabajar es un delito? ¿Hasta cuándo van a seguir pensando que 400 dólares es mucho dinero? Qué pena que les digan a su pueblo que 400 dólares es mucho dinero”, escribió en su perfil de Facebook.

Añade que la única razón por la que reciben fondos es porque quienes manejan este tipo de medios solo pueden hacerlo fuera de Cuba, donde están a salvo de la censura y las amenazas de cárcel que enfrentarían en la Isla con esa línea editorial.

“Y qué pena que manejen que 7,000 dólares es una suma enorme para hacer un medio de prensa. Miserables. Un reportaje como este solo los está condenando a ustedes, y solo podría decir algo a los cubanos que, por edad, por convicción o porque no les queda de otra solo pueden moverse en los límites de la realidad que ustedes les construyen”, escribió.

La periodista de El Estornudo rechazó que el gobierno condene a cualquiera que exhiba las carencias de la Isla y los abusos de las autoridades, aclarando que poseer medios independientes y pagar a sus empleados no es un delito en cualquier país con genuina libertad de expresión, donde el Estado no lo controle todo.

“Si le pusiera este reportaje a un amigo mexicano, o español, o gringo, o de Mahoma, le sería difícil encontrar cuál es el delito porque no lo hay. Les corrijo algo: La mayoría de los periodistas independientes no viven en Estados Unidos, ¿saben por qué? Porque el dinero con el que se financia un medio independiente no da para eso”, sentenció.

Carla Colomé Santiago acusó al gobierno de manipular el estado de opinión de los cubanos, que no tiene acceso a otras vías de información.

“Hacen una especie de collage inentendible que para quien no sabe de esto se podría llevar una idea rápida de un águila que es el imperialismo y muchachos cobrando, y eso solo es condenable en el país conservador, mentiroso, y manipulador que tenemos”, escribió.

“No manipulador con nosotros, manipulador con quienes solo pueden consumir sus medios de prensa. El daño no es hacia nosotros, el daño es hacia ellos. El daño es hacia ellos que no les explican que Mariela Castro y CENESEX reciben o han recibido algunos de estos mismos fondos, y que cientos de proyectos del continente despegan de este modo, hasta que pueden volar solos y autofinanciarse”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top