fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes del MININT golpean a periodista extranjero que cubría las protestas en Cuba

Noticias de Cuba

Agentes del MININT golpean a periodista extranjero que cubría las protestas en Cuba

“Así agreden a la prensa internacional, de cómo les va a los locales ni hablamos”

Represión en Cárdenas

Represión de las autoridades del régimen. (Foto: Mag-Jorge Castro-Twitter)

El periodista de la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), Ramón Espinoza, fue golpeado por las fuerzas represivas cubanas mientras cubría los hechos de este domingo.

Durante la cobertura de la ola de protestas registrada en Cuba este 11 de julio, Espinoza fue brutalmente atacado por agentes de la Seguridad del Estado, a cargo del Ministerio del Interior (MININT).

En redes sociales circuló la fotografía del reportero ensangrentado, quien fue golpeado directamente en el ojo, probablemente mientras fotografiaba las escenas en La Habana.

En redes sociales, el hecho ha sido denunciado por usuarios y activistas, que reclaman la brutalidad de las fuerzas represivas del régimen, que golpea a todos sin distinción, usando la violencia contra sus ciudadanos.

“Así agreden a la prensa internacional, de cómo les va a los locales ni hablamos”, escribió una usuaria en una de las publicaciones sobre Espinoza.

“Igual que lo que pasa en Nicaragua”, opinó otro usuario.

“Ni saben a quién golpean por dios, lo único que quieren es reprimir a diestra y siniestra, ni a los extranjeros respetan”, agregó otra cibernauta.

Las fotografías del reportero ensangrentado fueron reproducidas por otros medios internacionales, incluyendo a la otra gran agencia de noticias a nivel mundial: Agence France-Presse (AFP).

Una agresión de este calibre a un extranjero podría aumentar la “mala publicidad” para el régimen de Cuba, que en su mensaje a cargo del presidente Miguel Díaz-Canel intentó victimizarse por las protestas y adjudicarlas a una “intervención extranjera”.

Sin embargo, el movimiento registrado en Cuba este domingo ha sido un hecho sin precedentes, que se presenta en medio de la peor crisis económica que ha enfrentado el país en más de 30 años y de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Aunque durante más de la mitad del día las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes, alrededor de las 3:00 de la tarde el gobierno respondió con brigadas de sus fuerzas represivas.

Camiones cargados con elementos de la Seguridad del Estado y más patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fueron enviadas a combatir a los manifestantes.

Las protestas comenzaron poco antes del mediodía de este domingo 11 de julio, en Granma, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Mayabeque.

Rápidamente y con el impulso alimentado por el registro en redes sociales, las protestas se extendieron a varias ciudades, que incluyen Cárdenas, en la provincia de Matanzas, San Antonio de los Baños y Bauta en Artemisa, y Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Entre las peticiones de la población estaba un alto a la represión, y el fin de la dictadura cubana.

La crisis económica y sanitaria que atraviesa el país parece haber motivado a la población a protestar al fin contra todas las carencias y la represión que enfrentan al mando del PCC.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top