Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista regaña a la prensa que dejó expuesto los comentarios a la limonada y el guarapo de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Periodista oficialista regaña a la prensa que dejó expuesto los comentarios a la limonada y el guarapo de Díaz-Canel

“¿Será posible que los compañeros informadores a cargo de cubrir la actividad del presidente hagan su trabajo?”

La polémica sobre los desafortunados comentarios del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel sobre la limonada y el guarapo parece no tener fin. Ahora el periodista oficialista, Rafael Hernández, quien además es director de la revista Temas, regaña a los “compañeros informadores a cargo de cubrir la actividad del presidente” por exponerlo a ser “blanco fácil de las redes”.

El director de la revista Temas comienza preguntándose si “¿Será posible que los compañeros informadores a cargo de cubrir la actividad del presidente hagan su trabajo tomando en cuenta que un comentario sobre un tópico intrascendente, dicho al paso y sin mayor intención política, resulta un blanco fácil de las redes (sí,las redes están ahí, remember?), especialmente en unos medios que se dedican full time a transmitir orientaciones y directivas?”.

Periodista oficialista regaña a la prensa que dejó expuesto los cometarios a la limonada y el guarapo de Díaz-Canel

Periodista oficialista regaña a la prensa que dejó expuesto los comentarios a la limonada y el guarapo de Díaz-Canel. (Foto: Chucho del Chucho-Facebook)

Las declaraciones de Hernández fueron realizadas en su perfil de Facebook, y otro defensor del sistema hegemónico cubano, el Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y miembro del consejo editorial del portal oficial Cubadebate lo compartió en su muro personal.

En forma de preguntas hacia la prensa oficial que cubre los actos presidenciales, Hernández continuó su escrito “¿Habrán pensado esos compañeros que recoger comentarios personales (los dirigentes son personas, claro) sobre temas tan humildes como el guarapo o los limones, iba a proyectar una imagen suya como persona preocupada por los refrescos del pueblo?”.

Al parecer el sucesor de Raúl Castro le hace falta un asesor de imagen y Garcés en su comentario se ofreció, pues si fuera asesor de Díaz-Canel, “le sugeriría que volviera a mencionar el guarapo y la limonada en tono jocoso, como antídoto. Porque no hay nada tan humano como reírse de uno mismo de vez en cuando”.

Para estos intelectuales cubanos es importante que el autor del reportaje transmitido por el Noticiero Nacional de Televisión se ponga “los espejuelos de las redes sociales” antes de exponer al mandatario a “la vaciladera y la guanajería que las impregnan”.

“Por último: y ya que pasó, ¿no será un buen momento para que ‘los medios fundamentales’ puedan plantearse la necesidad de retomar la tradición de humor político de la prensa cubana desde el siglo XIX? ¿Y en vez de considerar que una caricatura o un chiste sobre un tema ligero, como este, sea una falta de respeto, se recupere ese humor como una vacuna, de manera que no quede solo en manos de los cabrones que andan a la que se cae?”, preguntó Hernández.

Díaz-Canel causa furor en las redes con la frase “La limonada es la base de todo”

En sus declaraciones de Díaz-Canel dijo que “tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo. Tú a cualquier limonada le echas cualquier otra cosa y es un refresco súper agradable”.

Esto le sirvió para ser objeto de una lluvia de memes en las redes sociales, además le compusieron varias canciones y poemas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    1 junio, 2020 at 12:45 pm

    Empezo a divagar muy pronto, tiempo de sustituirlo por alguien que tenga los pies sobre la tierra pero no en los limonares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top