Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periodistas oficialistas critican la política de trabajo en la central termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’

NOTICIAS DE CUBA

Periodistas oficialistas critican la política de trabajo en la central termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’

La industria matancera no se recupera de las averías, pues según argumentan estos trabajos se aceleran por decisiones políticas

Periodistas oficialistas critican la política de trabajo en la central termoeléctrica ´Antonio Guiteras´ (2)

“Seguir haciendo lo que no se debe, irrespetar lo que los libros y la lógica dicen no debe ser violado, convierten la improvisación en fracaso”. (Captura de Pantalla: Canal Caribe-YouTube)

La central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras es el mayor bloque unitario de generación de electricidad en el país. Durante los últimos meses ha pasado más tiempo en avería y mantenimiento que aportando energía al sistema.

Desde que ocurrió la falla masiva que dejó en apagón a todo el país, supuestamente provocado por el paso del huracán Ian, la Antonio Guiteras no ha vuelto a funcionar de forma estable por averías en la caldera. Ahora, cuando se anunció que entraría en funcionamiento, surge una nueva falla y dos periodistas oficialistas criticaron que la gestión política del asunto prime sobre el criterio ingenieril en la fábrica.

Son los casos de Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la televisión nacional, y José Miguel Solís, de Radio Rebelde.

“Seguir haciendo lo que no se debe, irrespetar lo que los libros y la lógica dicen no debe ser violado, convierten la improvisación en fracaso. Y el fracaso, en este tipo de cuestiones, se traduce en el malestar prolongado de la gente”, opinó Manuel Alonso, un rostro conocido en las pantallas del Noticiero de Televisión.

De acuerdo con la publicación en el perfil de Facebook de Solís, la nueva avería en la caldera se debió a que se acortaron los tiempos de mantenimiento en el afán de que la termoeléctrica volviera a funcionar para evitar las protestas ciudadanas por los apagones.

“Sospecho que él o los decisores que acordaron acortar el tiempo de mantenimiento de la caldera de la Guiteras, lo estén lamentando”, refiere el periodista radial en la ciudad de Matanzas.

“A muy poco antes de sincronizar se registró pérdida de agua en el exterior de la inmensa caldera. Y se genera otra demora en enfriar, subsanar y volver, como Sísifo con su roca al hombro, cuesta arriba”, comentó.

Solís aboga por la recomendación ingenieril de parar la industria para un mantenimiento capital, pues de no hacerlo estarían jugando a la ruleta rusa. “Lo que llamo ‘el síndrome de Felton’, pende sobre una industria tan buena tecnológicamente como necesitada de un mantenimiento ya, inaplazable, salvo que se le emplace a jugar a la peligrosa ruleta rusa”.

En la actualidad, con la debilidad del sistema eléctrico en el país donde se programan 12 horas o más de apagones, resulta impensado que el Partido Comunista autorice una parada general por varias semanas para un mantenimiento general. La orden es seguir andando hasta donde se pueda para comprar más tiempo en el poder.

Los cubanos están cansados de promesas de un futuro mejor y ya se han acostumbrado a protestar a pesar de la represión policial. Los dirigentes comunistas lo saben, del manejo de la crisis energética pende su permanencia en el poder.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. PEDDRO FIGUEREDO

    10 octubre, 2022 at 1:47 pm

    FUERA ESOS COMUNISTAS ABUSADORES, MALANDROS, LADRONES, CORRUPTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top