Connect with us

Pernod Ricard empresa socia de Havana Club no le preocupa la Ley Helms-Burton

Noticias de Cuba

Pernod Ricard empresa socia de Havana Club no le preocupa la Ley Helms-Burton

“Hacer negocios honradamente es un principio fundamental de nuestras operaciones”

Pernod Ricard empresa socia de Havana Club no le preocupa la Ley Helms-Burton

Pernod Ricard empresa socia de Havana Club no le preocupa la Ley Helms-Burton. (EFE)

Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas, por sus volúmenes de venta se ubica en el segundo lugar entre los mayores vendedores de vinos y licores del mundo.

En Cuba desde hace muchos años colabora con Havana Club en la producción y comercialización de los rones cubanos.

Con motivo de la próxima entrada en vigor del articulo III de la Ley Helms-Burton, anunciado este pasado miércoles por el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, la empresa francesa dijo a través de un comunicado: “Hacer negocios honradamente es un principio fundamental de las operaciones de Pernod Ricard, la activación de la Ley Helms-Burton no es motivo de preocupación para Pernod Ricard”.

La empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, coproductora y comercializadora a nivel internacional del ron Havana Club, no está preocupada por la activación de la Ley Helms-Burton.

Al tiempo que añadía: “EEUU es un mercado importante. Allí contamos con importantes operaciones de fabricación en California, Arkansas y Virginia Occidental y cumplimos con las leyes y regulaciones relevantes dondequiera que operemos”, aseguró.

Pernod Ricard al igual que otra gran empresa como Meliá Hoteles, han sido las primeras en reaccionar ante las nuevas medidas de EEUU y lo han hecho expresando primeramente rechazo al creer que violan el comercio internacional y en segundo lugar deslindándose de cualquier responsabilidad con estar utilizando propiedades o bines cubanos que hayan sido expropiados por el gobierno comunista cuando llegó al poder en 1959.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, dijo que ciudadanos cubanoamericanos tienen listas casi 6000 mil demandas contra el gobierno cubano y empresas extranjeras que están utilizando propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba.

 

Con información de Sputnik

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top