fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Perro muere camino al veterinario porque la PNR detuvo a su dueño

Noticias de Cuba

Perro muere camino al veterinario porque la PNR detuvo a su dueño

“¡Cuánta insensibilidad hacia nuestros animales y hacia las personas como este muchacho!”

Cubano llorando junto a su perro muerto. (BAC Habana-Facebook).

La intransigencia de las autoridades cubanas volvió a ocasionar la muerte de un perro, que no pudo llegar al veterinario la mañana de este lunes porque su dueño fue detenido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La denuncia fue difundida en Facebook por BAC Habana, comunidad dedicada al rescate animal. Según la publicación, el animal se encontraba grave debido a una gastroenteritis y su dueño se dirigía a la clínica de Carlos III cuando fue interceptado por la policía.

Agentes de la PNR en un auto-escuela con número 1650 lo detuvieron a pocos metros del centro veterinario, sin escuchar sus súplicas para que lo dejaran avanzar.

La condición del perro pudo haber sido tratada si hubiese llegado a tiempo con los especialistas, pero la indolencia de los oficiales terminó propiciando el lamentable desenlace.

En la publicación, el grupo en favor de los derechos de los animales compartió fotos en las que se observa al dueño llorando, mientras el cuerpo de la mascota yace sobre su motocicleta.

“Era muy triste ver la escena del muchacho llorando a su perro. Cuánta insensibilidad hacia nuestros animales y hacia las personas, como este muchacho, que los amamos como familia”, escribió el BAC en su publicación.

No es la primera vez que el accionar de la policía ocasiona la muerte de una mascota. Apenas en marzo de este año, una joven y su pareja fueron detenidos en La Habana cuando llevaban a su perro al veterinario en horas de la madrugada. El animal, que había caído de una azotea, murió en el camino ante la negativa de los oficiales de dejarlos avanzar hasta el centro médico.

En el día de hoy muy temprano en la mañana un muchacho se dirigía a la clínica de Carlos III a atender a su perrito que…

Publicada por BAC-Habana en Miércoles, 16 de junio de 2021

En este caso las autoridades omitieron completamente el bienestar del animal, y aunque esto podría ser utilizado para acusarlos por la muerte del mismo, la batalla legal no podría compensar la pérdida del dueño.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top