Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Personas con citas para vacuna Johnson & Johnson en EEUU recibirán Pfizer o Moderna

Estados Unidos

Personas con citas para vacuna Johnson & Johnson en EEUU recibirán Pfizer o Moderna

La Casa Blanca aseguró que la campaña de inoculación no se verá afectada por la suspensión temporal de la vacuna de Johnson & Johnson

campaña vacunación EEUU citas Johnson and Johnson recibirán Pfizer Moderna

La vacunación en Estados Unidos continuará con las dosis de Pfizer y Moderna (Foto: Periódico Cubano)

Tras la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos por efectos secundarios, la Casa Blanca anunció que el país cuenta con el suministro suficiente de dosis Pfizer y Moderna para inmunizar a quienes tenían citas programadas para recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

“Estamos trabajando ahora con nuestros socios estatales y federales para que cualquier persona programada para una vacuna J&J sea reprogramada rápidamente para una vacuna Pfizer o Moderna”, se indicó en el documento.

Los centros federales de distribución de vacunas han dejado de inyectar la de Johnson & Johnson. Todas aquellas personas que tenían cita para recibirla serán vacunadas  con alguna de las otras dos aprobadas. De esta manera, las autoridades aseguraron que no se verá afectada la campaña nacional de inoculación.

“Tenemos suficientes suministros de Pfizer y Moderna para alcanzar las metas trazadas de 200 millones de vacunaciones en los primeros 100 días (de la administración de Biden)”, dijo en conferencia de prensa Jeff Zients, vocero del gobierno federal y director del equipo de comunicación en el tema de la pandemia.

De acuerdo con el documento emitido por la Casa Blanca, las medidas tomadas por el presidente a principios de este año han permitido garantizar suficientes dosis de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses.

“Durante el último mes, hemos puesto a disposición de los estadounidenses más de 25 millones de dosis de Pfizer y Moderna cada semana y, de hecho, esta semana pondremos a disposición 28 millones de dosis de estas vacunas”, agregó el comunicado de la oficina de la presidencia.

El gobierno asegura que este suministro es suficiente para continuar con el ritmo actual de vacunación de 3 millones de inyecciones por día, cumplir con la meta de 200 millones de dosis para su día número 100 en el cargo, y continuar llegando a todos los adultos que quieran vacunarse.

En la mañana de este martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) recomendaron, por precaución, pausar temporalmente el uso de la vacuna Johnson & Johnson mientras revisan los datos que involucran seis casos reportados en el país de un tipo raro y severo de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna.

“Este anuncio no tendrá un impacto significativo en nuestro plan de vacunación: la vacuna Johnson & Johnson representa menos del 5 por ciento de las inyecciones registradas en armas en los Estados Unidos hasta la fecha”, concluye el comunicado de La Casa Blanca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top