Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pescador de Florida capta en video a un gran tiburón blanco

Estados Unidos

Pescador de Florida capta en video a un gran tiburón blanco

El animal rondó la embarcación por unos 30 minutos

Pescador de Florida capta en video a un gran tiburón blanco

Tiburón visto cerca de la costa de Florida (Collage: Kyle – Instagram)

Un pescador de Florida captó en video el momento en que un gran tiburón blanco se acercaba a su embarcación cuando estaba a unas 20 millas de la costa de Júpiter Inlet.

En un video publicado en Instagram se puede ver al escualo nadando con tranquilidad y, según el pescador, estuvo alrededor de 30 minutos cerca de la embarcación.

Entre los meses de julio y octubre se dan varios avistamiento y hasta ataques de tiburones en las aguas del estado de Florida debido a que la actividad humana se combina con la alta circulación de estos animales por la zona a causa del aumento de temperatura en el océano.

Por ello, las autoridades recomiendan a los bañistas y pescadores estar al pendiente, además de no confiarse si llegan a ver a algún tiburón.

View this post on Instagram

What would you do if this #greatwhiteshark shark was swimming at you 😳

A post shared by Kyle (@indepthmarinefl) on

Hace unas semanas, el policía fuera de servicio Adrian Kosicki salvó la vida a un menor que estaba a punto de ser atacado por un tiburón cerca del muelle de Cocoa Beach, en Brevard.

El departamento policial local relató en Facebook que el oficial estaba caminando junto con su esposa en la orilla de la playa cuando vio al escualo acercarse al niño que estaba sobre una tabla de surf.

Kosicki de inmediato se lanzó al agua y sacó al niño cuando el tiburón estaba a dos pies de distancia como se puede ver en un video viralizado en las redes.

La historia fue diferente para un niño de siete años de Miami-Dade que hace unos meses fue atacado por un tiburón toro mientras nada en una playa ubicada al suroeste de este condado.

La madre del pequeño, llamado Jacob, comentó a la prensa que su hijo resultó con tres heridas en una de sus piernas que no pusieron en peligro su vida. En un centro de salud el niño recibió 19 puntos de sutura y posteriormente presentó una recuperación satisfactoria.

Entre los avistamiento de tiburón blanco reportados este año se encuentra el del equipo científico OCEARCH, que captó un ejemplar nadando en el Golfo de México y cercano a las costas de Florida.

Los expertos nombraron Unama’ki al escualo que tenía una longitud de 4.5 metros, además de un pesos de 2000 libras, equivalente a una tonelada.

El año pasado, en la bahía de San Francisco, California, también fue visto un tiburón blanco que mordió el azuelo de unos pescadores y arrastró la embarcación por unos tres kilómetros.

Los pescadores pensaron que era otro animal e intentaron sacarlo pero cuando descubrieron que se trataba de un escualo cesaron sus intentos y procedieron a liberarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top