DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aceleran vertimiento de arena en Varadero para cuando termine la pandemia

Coronavirus en Cuba

Aceleran vertimiento de arena en Varadero para cuando termine la pandemia

A pesar de la pandemia, autoridades continúan sus preparaciones para la reapertura de fronteras y el regreso del turismo

Arena Varadero playa

Pese a coronavirus, el Gobierno cubano continúa con el vertedero de arena en Varadero. (Foto de referencia: Naturaleza Secreta- Facebook)

En medio de la polémica por la poca fiabilidad de sus cifras sobre COVID-19 y la escasez de todo tipo de productos, Cuba ya se prepara para su reapertura turística, por lo que comenzó con las labores de vertimiento de arena en la playa de Varadero.

El proyecto de verter arena sobre esta playa, una de las más importantes para la industria turística en Cuba inició en 2019 y actualmente entró en la segunda fase, donde se hará el relleno en los sectores de Las Américas, hasta el Varadero histórico.

Las autoridades indicaron que gracias a la ausencia de turistas en las playas, las labores se aceleraron, pues nunca se detuvieron aun con las medidas de restricción por la pandemia.

Según la información publicada en el medio oficialista Periódico Girón, verter arena cumple el objetivo de hacer crecer la playa de Varadero, de 50 a 60 metros desde el punto de vista ambiental y turístico.

La actividad es coordinada por la empresa Inversiones Gamma y busca recuperar la arena que la playa ha perdido a causa de diversos fenómenos naturales, principalmente huracanes, así como las grandes construcciones cerca del mar.

“Es una tarea que apunta justamente al desarrollo del turismo de la península, Varadero es el principal polo turístico del país, y la playa es su principal recurso natural, y este trabajo va encaminado justamente a eso, a devolverle a la playa esas condiciones estéticas, recreacionales, de uso, que son las que dan en definitiva el peso al trabajo que estamos realizando aquí en la playa de Varadero”, afirmó Ernesto Tristá, director de la División de Ingeniería Costera de la Empresa Inversiones Gamma.

El miércoles, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, informó que el régimen de Cuba “trabaja” para la próxima reapertura de las fronteras del país, esto ante las “favorables” cifras recientes en relación al COVID-19.

Aunque Durán destacó que aún no existe fecha para la reapertura del turismo, aerolíneas canadienses y estadounidenses ya se encuentran ofertando vuelos a Cuba para fechas desde el 4 de junio.

En esta urgencia por reabrir las fronteras, las autoridades han acelerado los trabajos de desinfección del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top