EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan los spring-breakers a Miami y dejan las playas llenas de basura

Estados Unidos

Llegan los spring-breakers a Miami y dejan las playas llenas de basura

Los vacacionistas resultaron un riesgo de contagio para las personas y una amenaza ecológica para los animales marinos

Spring breakers dejan llenas de basura las playas de Miami. (Only in Dade Instagram).

Los vacacionistas de primavera llegaron a Miami por el “Spring break” y además del enorme riesgo que representan en medio de la pandemia de COVID-19, han convertido las playas en un vertedero de basura de todo tipo.

Ciudadanos de Miami han reaccionado con indignación al estado en que los spring breakers dejaron las playas en apenas unos días de estancia.

Las fotografías difundidas por usuarios en redes sociales y por la prensa local, muestran la arena cubierta en envases de plástico, latas de cerveza, platos desechables y papeles.

También se encuentran bolsas de plástico, envoltorios de todo tipo de botanas y golosinas, y botellas de vidrio, que además representan un peligro a largo plazo para habitantes y otros vacacionistas.

Todo esto no solo afecta el aspecto de las playas, sino que resulta peligroso para la fauna local, entre la que se cuentan tiburones, peces de diferentes tipos y hasta delfines.

Las bolsas plásticas son ingeridas por animales como peces, delfines y tortugas, que las confunden con medusas y otros animales parte de su dieta, y que los pueden llevar a asfixiarse.

Al daño ecológico, se suma el riesgo por la pandemia, pues a pesar de que la situación sanitaria sigue siendo crítica en Florida, el estado no cuenta con ninguna restricción, ni de entrada, ni de seguridad.

El gobernador Ron DeSantis anuló todas las medidas obligatorias como el uso de la mascarilla y el distanciamiento, además de que no se pide ninguna prueba de PCR a los viajeros que ingresan en el territorio.

DeSantis también anuló recientemente todas las multas relacionadas con la pandemia que los gobiernos locales habían impuesto entre marzo de 2020 y marzo de este año, por “estar fuera de control”.

Por ahora Florida continúa siendo el tercer estado con más infectados de EEUU y con un promedio de 5 mil casos por semana, a punto de completar 2 millones de contagios y superando los 32,600 muertos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top