Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pese a polémicas Argentina declara la casa de Maradona como “Lugar Histórico Nacional”

DEPORTES

Pese a polémicas Argentina declara la casa de Maradona como “Lugar Histórico Nacional”

El reconocimiento se da tras las acusaciones de relaciones con menores de edad y consumo de drogas

Casa de Diego Maradona en el Fiorito Argentina. (Wikimedia Commons)

La casa donde nació Diego Maradona fue declarada como sitio histórico pese a la polémica que persigue la figura del futbolista, envuelto en acusaciones de drogadicción, corrupción de menores y violencia. (Wikimedia Commons)

El gobierno de Argentina declaró la casa natal del fallecido futbolista Diego Armando Maradona como “Lugar Histórico Nacional”, pese a toda la polémica que lo rodea.

De acuerdo con el medio local TN, la casa familiar del astro deportivo, ubicada en Villa Fiorito, fue proclamada como sitio histórico con la aprobación del presidente Alberto Fernández.

La decisión gubernamental fue publicada en el Boletín Oficial del 27 de octubre, derivada de la aprobación del Decreto 733/2021 firmado por Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor 523, de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, señala el documento.

El nombramiento llega a menos de dos meses de que saliera a la luz el escándalo sobre una “relación” que Maradona sostuvo con una menor de edad en Cuba durante los años 90.

Las declaraciones de Mavys Álvarez, expusieron no solo los delitos cometidos por Maradona, sino la corrupción del sistema cubano y la complicidad del círculo cercano del jugador.

Aunque la familia del astro negó las acusaciones, uno de los amigos del futbolista, el empresario Omar Suárez confirmó que en efecto Maradona se fijó en Mavys cuando ella era una niña de 16 años.

Los señalamientos sobre las fiestas a las que acudían, donde había consumo de substancias, y todo lo relativo a su relación, confirmado por Suárez, desató un proceso legal en Argentina contra varios empresarios vinculados con Maradona.

Ahora quienes estuvieron con el futbolista durante el tiempo que estuvo con Mavys, enfrentan una demanda por trata de personas y podrían ser agregados cargos como corrupción de menores.

Fuera de Argentina, el futbolista ha sido mayormente reconocido por sus escándalos, sus adicciones, sus nexos con la dictadura cubana y las acusaciones de violencia doméstica y pedofilia en su contra, pese a lo cual se le siguen atribuyendo reconocimientos en su país natal.

En la casa declarada como sitio histórico, nacieron además del futbolista, sus dos hermanas mayores y sus dos hermanos menores.

Cerca de la vivienda se ubicaban las canchas donde comenzó a formarse como futbolista desde niño y que hoy constituyen el denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

La vivienda alberga uno de los murales más impresionantes de Maradona, que solía describir la precariedad de su infancia afirmando irónicamente que había nacido en un barrio privado.

“Yo nací en un barrio privado: privado de luz, de agua, de teléfono y de gas”, lo citó el medio argentino.

En el Decreto se dispone que “la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos para cumplir con la declaración”.

El gobierno argumentó para respaldar la decisión la “enorme influencia” del futbolista en la “cultura popular argentina”, que reconoce “trasciende sus méritos deportivos”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top