Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a recientes casos de coronavirus en Cuba, el Gobierno no cerrará las escuelas

Noticias de Cuba

Pese a recientes casos de coronavirus en Cuba, el Gobierno no cerrará las escuelas

La prensa oficialista del Gobierno cubano informó este viernes que las escuelas permanecerán abiertas pese a la presencia de varios casos confirmados de coronavirus en la Isla

Pese a recientes casos de coronavirus en Cuba, el Gobierno no cerrará las escuelas (PERIÓDICO CUBANO).

Este viernes, el periódico oficialista Juventud Rebelde informó que las escuelas cubanas permanecerán abiertas a pesar de la presencia de coronavirus COVID-19 en Cuba.

“Porque aparezca un caso no se cerrará el centro escolar, solo se tomarán medidas con aquellos alumnos que son más cercanos al enfermo, declaró al medio estatal la ministra de Educación de la Isla, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Las autoridades sanitarias informaron sobre los tres primeros casos confirmados en territorio cubano, en unos turistas italianos, mientras que este jueves se confirmó el cuarto caso.

Sin embargo, la ministra de Educación insistió en que “no hay ninguna orientación de cerrar una escuela, ni tampoco que los estudiantes tengan que llevar nasobuco para entrar a clases”.

Aseguró que su ministerio se encarga del pesquisaje diario en los centros de educación.

“En caso de que durante el tiempo de clases el maestro note que (un estudiante) se siente mal, se aísla y se notifica al sistema de salud”, indicó.

“Nosotros continuamos con las medidas habituales para mantener la salud en nuestros centros escolares, que ahora se intensifican ante esta emergencia sanitaria”, añadió.

También señaló que no se podían tomar medidas “extremas e innecesarias e inefectivas”, aludiendo al uso de tapabocas (nasobucos) en las escuelas.

“Si el alumno o el profesor tiene tos, tiene un estado gripal no puede venir a clases y debe asistir a su área de salud para ser chequeado”, afirmó.

La funcionaria sugirió lavarse las manos y mantener la higiene en las escuelas, como medida preventiva para evitar los contagios.

La ministra de Educación comparó al coronavirus con otras epidemias como el H1N1, zika, chikungunya o dengue, durante las cuales el Gobierno tampoco ha clausurado ningún centro educativo.

“Ahora haremos lo mismo y es lo que está orientado, reforzar la higiene y mantenerse alertas ante cualquier estudiante que presente un estado gripal agudo”, señaló.

No obstante, la medida contrasta con los planes de prevención de otros países de la región.

En EEUU, los gobiernos locales de Ohio, Maryland y Michigan fueron los primeros en orientar el cierre de todas las escuelas primarias y secundarias, informó USA Today.

También los distritos escolares urbanos de Seattle y San Francisco cerraron los centros educativos donde estudian niños menores de 12 años, como parte de un intento radical de contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, el Miami Dade-College anunció hoy que comenzaría a ofrecer todas sus clases en línea. Al menos del 13 al 29 de marzo todas las clases presenciales de ese centro fueron suspendidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top