Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos “hacinados” en Argelia pese a contrato de más de 60 mil euros

Mundo

Médicos cubanos “hacinados” en Argelia pese a contrato de más de 60 mil euros

Cuba estaría ganando más de 60 mil euros por cada profesional en Argelia

Pese al dinero que cobra el régimen, médicos cubanos en Argelia viven como esclavos. (Foto de referencia: Emisora Avileña Radio Surco-Facebook)

A pesar de la exorbitante suma que el gobierno de Cuba cobra a Argelia por los servicios médicos, los profesionales de la Isla padecen de condiciones infrahumanas y no han visto un centavo de su trabajo.

Un galeno cubano de misión en Argelia declaró al Nuevo Herald que los miembros de su brigada viven “hacinados, las condiciones son malas y la seguridad peor”.

Mientras que el régimen comunista cobra 72 millones de euros por año al gobierno argelino, según tres médicos entrevistados por el periódico del sur de la Florida al equipo de galenos no le pagan su salario desde marzo, por lo que literalmente están en calidad de esclavos en ese país.

Actualmente son cerca de 890 los médicos que están siendo explotados en el país africano, lo que significa que el régimen castrista está ganando más de 60 mil euros por cada profesional.

Uno de los entrevistados indicó que comen gracias a los alimentos que dan en los hospitales y, al ser interrogado sobre la falta de pago dice que “Cuba dice que no tiene dinero para pagarnos”.

“Dice que lo invierte (el dinero cobrado) en salud y educación, pero cada vez que regreso veo aquello peor”, dijo otro de los médicos.

Las condiciones descritas por los profesionales de la salud en el país africano no son exclusivas de esa misión, sino una constante en todos los países que los albergan alrededor del mundo.

Esto obedece tanto a la “necesidad” del régimen de escatimar en gastos, como a su deseo de mantenerlos en control, observados y vigilados todo el tiempo, sin poder salir en el país en el que estén.

Explotación de los médicos cubanos

Una situación similar vivieron algunos miembros de la misión médica en Brasil, quienes decidieron no retornar a Cuba porque eran obligados a trabajar bajo condiciones infrahumanas.

El Gobierno de Dilma Rousseff pagaba en ese entonces 4 mil dólares mensuales por cada médico, pero el gobierno de Cuba solo les daba mil dólares en calidad de “estipendio”.

En el caso de Argelia, los médicos incluso afirman que deben comprar productos para venderlos en Cuba y así tener ingresos “extras”. “A mí el estipendio me alcanzaba porque en el hospital me daban comida”, dijo otro profesional entrevistado.

Los integrantes de la brigada desconocían cuánto cobraba el castrismo por sus servicios, pero al enterarse no hubo más que decepción y rabia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top