Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Petróleo venezolano continúa llegando a Cuba a pesar de la drástica caída de PDVSA

Noticias de Cuba

Petróleo venezolano continúa llegando a Cuba a pesar de la drástica caída de PDVSA

La empresa estatal venezolana sufre la peor crisis de su historia

Petróleo venezolano continúa llegando a Cuba a pesar de la drástica caída en la producción de PDVSA

Los ServiCupet se nutren del petróleo venezolano. (Foto: Periódico Cubano)

El petróleo venezolano continúa llegando a Cuba en cifras estables, unos 55 mil barriles por día, a pesar de que la producción de PDVSA disminuyó en casi un 20% durante el mes de abril si se le compara con igual periodo del año precedente.

De acuerdo con un reportaje de la agencia Reuters, la empresa estatal venezolana decayó su producción a solo 700 mil barriles por día. El descenso estuvo motivado por las medidas de los Estados Unidos que intenta detener los trueques que realiza el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano, por la falta de refinerías en el país, cambia crudo nacional por combustible refinado en el mercado internacional.

El pasado 19 de enero a unas horas de que terminar su mandato, el presidente Donald Trump emitió sanciones contra un grupo de personas y entidades que ayudan al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a evadir las medidas estadounidenses contra el sector petrolero de este país.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que las sanciones bloquean todos los bienes e interés que tienen las personas y empresas involucradas en Estados Unidos.

Por esta razón, PDVSA ha tenido que refugiarse en mercados más alejados geográficamente como Asia y Oriente Medio que ahora son los mayores socios que comercializan con el crudo venezolano. Las estadísticas apuntan a que Pdvsa exporta el 75% de su producción hacia estos destinos.

Recientemente se confirmó que 25 cargamentos transportaron 688.533 bpd de crudo y combustible a China, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

Con relación a Cuba el político de oposición venezolano Julio Borges dijo que “en medio del colapso petrolero y la situación humanitaria agravada por la pandemia, Maduro sigue enviando hasta el 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba”.

En su opinión esa actitud de Maduro es “el mayor acto de subordinación y traición a Venezuela, sigue financiando al régimen de La Habana a costa del hambre y la salud de los venezolanos. En 20 años, este régimen le ha entregado a Cuba más de 40 mil millones de dólares en regalos petroleros”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top