Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pfizer solicita permiso a la FDA para uso de emergencia de su vacuna en EEUU

Estados Unidos

Pfizer solicita permiso a la FDA para uso de emergencia de su vacuna en EEUU

La compañía farmacéutica prevé la producción de unas 50 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus para este año y unas 1.300 millones para el 2021

Pfizer solicita autorización de FDA para uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

Pfizer solicita autorización de FDA para uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19. (Foto ilustrativa: Nenad Stojkovic-Flickr)

La farmacéutica Pfizer y BioNTech dieron a conocer este viernes que están solicitando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) una autorización de emergencia para comenzar a usar su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Con esto la esperanza de que se aplique la vacuna en EEUU antes de que acabe el 2020 aumenta, pues de ser aprobada por la FDA, el medicamento podría comenzar a aplicarse dentro de las próximas semanas, indicó el medio Telemundo Utah.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer asegura tener un 95% de efectividad y protege a personas de la tercera edad, las cuales son una de las poblaciones más vulnerables ante el virus.

Por su parte, la compañía Moderna Inc., anunció que la suya tenía una efectividad del 94.5%, haciéndola una alternativa igualmente efectiva a la de Pfizer.

En un principio Pfizer anunció que la vacuna desarrollada tenía poco más del 90% de eficacia al desturcarse 94 infecciones entre sus sujetos de prueba, sin embargo más adelante indicó que en personas mayores de los 60 años de edad, la misma vacuna alcanzaba un éxito del 95%.

La compañía farmacéutica, en conjunto con BioNTech prevé la producción de unas 50 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus para este año y unas 1.300 millones para el 2021.

Hasta ahora ambas farmacéuticas no han dado detalles sobre posibles efectos secundarios causados por la vacuna, pues aseguran que no se han detectado ninguno de “relevancia”, sin embargo indicaron que fue común experimentar fatiga durante la segunda dosis de las pruebas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top