TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pide apoyo padre de la migrante cubana sobreviviente al accidente en Veracruz

NOTICIAS DE CUBA

Pide apoyo padre de la migrante cubana sobreviviente al accidente en Veracruz

El tratamiento que necesita Aliet sería para reactivarle la sensibilidad en la parte inferior de cuerpo y que pueda volver a caminar

Accidente en Veracruz migrantes cubanos

Padre de la migrante cubana accidentada en Veracruz pide apoyo para su operación. (Foto: Gerardo Arreola- Twitter)

El padre de la migrante cubana que resultó sobreviviente del faltal accidente en Veracruz, México, pide apoyo para poderle realizar los tratamientos que requiere la joven por su estado de salud aún crítico.

Aliet es el nombre de la cubana de solo 25 años, que intentaba llegar a los Estados Unidos, donde reside su papá Felipe Díaz, y lamentablemente sufrió el pasado 15 de marzo un accidente donde fallecieron tres cubanos y otros 16 resultaron heridos.

«Ella estuvo entre la vida y la muerte y la trasladaron a un hospital especializado donde se realizó la operación de más de seis horas. Durante la operación sufrió de un paro cardíaco, del cual hubo que resucitarla», relató su padre a Telemundo 51.

Para poder solventar los costos de los tratamientos que requiere la muchacha, se ha comenzado una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

«Les pido de favor que me ayuden para poder realizarle el tratamiento que requiere (de estimulación a la médula) para reactivarle la sensibilidad en la parte inferior de cuerpo y que pueda volver a caminar», es el llamado de un padre que nunca imaginó ver a su hija en este estado.

Recaudación de fondos por Aliet

Su padre ha iniciado una recaudación de fondos para los tratamientos de Aliet Díaz. (Foto: captura de GofundMe)

Díaz refiere que como resultado del trauma y «el daño que sufrió en la médula le afecta la estabilidad en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, además… le comprimieron el nervio sensorial por más de 72 horas, por lo que en este momento no tiene sensibilidad y movimiento del pecho hacia abajo».

La joven se encuentra internada aún en México, a pesar de las solicitudes de Visa Humanitaria que ha emitido su familia, ya que por causa de la parálisis requiere asistencia médica para su vida diaria.

Aliet salió de Cuba a inicios de marzo, pues “se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo que no aguantaba más, que tenía que irse, y le dije: vamos a hacerlo”, confesó Felipe Díaz a Telemundo 51.

Hoy, y desde su cama de hospital, padre e hija no pierden la esperanza de recibir la anhelada visa humanitaria que le permita ir a EEUU para recibir los mejores tratamientos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba