Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a Biden que contrate más jueces para atender las solicitudes de asilo

Estados Unidos

Piden a Biden que contrate más jueces para atender las solicitudes de asilo

Congresistas republicanos visitaron la frontera entre México y Estados Unidos

Piden a Biden que contrate más jueces para atender las solicitudes de asilo

Congresistas piden a Biden más atención en la frontera (Foto: CBP – Facebook)

El congresista republicano Carlos Giménez pidió a la administración de Joe Biden que priorice en la contratación de más jueces con el objetivo de agilizar la atención de solicitudes de asilo.

Giménez ofreció una conferencia de prensa, reportada por Telemundo 51, tras visitar la frontera entre México y Estados Unidos para constatar cómo está la situación migratoria en este lugar.

Además de dicha propuesta, el legislador también pidió al mandatario demócrata que se implemente más tecnología para cuidar la frontera y se termine de construir el muro iniciado durante la administración del presidente Donald Trump.

La suspensión de dicha obra fue una de las primeras órdenes ejecutivas en materia migratoria que firmó Biden cuando asumió la presidencia.

El exalcalde del condado de Miami-Dade comentó ante los medios que las políticas migratorias de Biden son el comienzo de una crisis humanitaria y por ello sugirió que se recuperen las medidas de Trump, además de volver a los acuerdos que había con México como el Protocolo de Protección al Migrante (PPM).

A través de este protocolo unos 70.000 solicitantes de asilo fueron devueltos a México a esperar respuesta de su petición, pero al ser suspendido por Biden, ahora 25.000 de ellos tendrán la oportunidad de regresar a EEUU mientras se define su situación migratoria.

El republicano, junto con otros congresistas de su partido, también visitó una instalación que alberga a menores migrantes no acompañados, una situación que va en aumento en la frontera.

Giménez dijo que no criticará si el presidente Biden toma la decisión de abrir más centros como el mencionado para albergar a más niños que entran de manera ilegal al territorio sin compañía de sus padres.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo recientemente que la Agencia Federal para la Atención de Emergencia se encargará de los menores dándoles un lugar seguro, atención médica y alimentación.

En la rueda de prensa, el republicano también recomendó que el gobierno de EEUU debe implementar políticas conjuntas con países centroamericanos para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en estos lugar y disminuya la migración.

Giménez envió una carta a Mayorkas para que se liberen y se les otorgue la residencia permanente a cientos de migrantes cubanos detenidos en los centros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Son cubanos que han huido de una dictadura represiva con uno de los peores antecedentes de derechos humanos en nuestro hemisferio”, dice la carta también firmada por los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top