Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a la Asamblea Nacional la revocación del ministro Alpidio Alonso

Noticias de Cuba

Piden a la Asamblea Nacional la revocación del ministro Alpidio Alonso

Integrantes del movimiento 27N presentaron la propuesta

Piden a la Asamblea Nacional la revocación del ministro Alpidio Alonso

27N exige la revocación de Alpidio Alonso (Collage: 27N – Facebook)

Activistas cubanos continúan ejerciendo presión para que el gobierno revoque de su cargo al ministro de Cultura Alpidio Alonso por sus agresiones hacia jóvenes que buscaban dialogar con las autoridades para frenar la represión y el acoso a artistas independientes.

Este miércoles, integrantes del movimiento 27N presentaron una petición en la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado para que el funcionario sea expulsado de su puesto.

“Acabamos de entregar ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado una petición para que impulse el proceso de revocación de la condición de diputado y de miembro del Consejo de Ministros del señor Alpidio Alonso Grau, actual Ministro de Cultura”, dice la publicación en la página de Facebook del 27N.

La petición tiene el respaldo de miembros de la sociedad civil y figuras de la cultura cubana como Rafael Rojas, Iván de la Nuez, Tania Bruguera, Lázaro Saavedra, René Francisco, Gerardo Mosquera, Magaly Espinosa, Marcos Castillo y Tomás Sánchez.

Asimismo, Sandra Ramos, Suset Sánchez, Sandra Ceballos, la cantante Haydée Milanés, Ernán López-Nussa, Orlando Hernández, Carlos Manuel Álvarez, Dagoberto Valdés, Carlos Garaicoa y Wendy Guerra.

Esta acción se suma a otras realizadas desde el día en que el ministro y otros funcionarios demostraron su actitud represiva hacia jóvenes que pacíficamente llegaron a las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult) para dialogar.

Además de las agresiones, varios de los manifestantes fueron detenidos y sometidos a actos de tortura por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Acabamos de entregar ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado una petición para que impulse…

Publicada por 27N en Miércoles, 3 de febrero de 2021

 

Acciones para la dimisión de Alpidio Alonso

La Red Feminista Cuba inició una campaña en la plataforma Change.org para exigir la renuncia del Alpidio Alonso, el viceministro Fernando Rojas y el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la petición, con más de 8.000 firmas de respaldo hasta el momento, se menciona la incapacidad de estos funcionarios “para dialogar con la ciudadanía que reclama pacíficamente el fin de la represión policial, la corrupción y el abuso de poder”.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, comentó que estaría yendo al Capitolio de La Habana todos los días hasta que sea efectiva la dimisión del funcionario.

“Regresaré al Capitolio una y otra vez, hasta que el ministro dimita. No crean en otra información, no voy a ceder nunca, solo si lo escucharan por mí a través de una directa desde mis redes sociales, de lo contrario estaré preso o en el Capitolio”, dijo en Facebook antes de ser arrestado cerca de su casa cuando intentó ir a dicha sede.

Además de ser revocado, Alonso también debería ir preso unos tres años si el gobierno da cumplimiento a lo establecido en el artículo 291 del Código Penal cubano.

Esta semana la Corriente Martiana envió una carta para que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, realice un pronunciamiento público por las agresiones a las afueras del Mincult.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top