Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden a la primera ministra de Noruega que abogue en favor de José Daniel Ferrer

Mundo

Piden a la primera ministra de Noruega que abogue en favor de José Daniel Ferrer

La activista Rosa María Payá entregó un resumen a la mandataria que relata la detención y tortura al líder de la UNPACU

La activista cubana Rosa María Payá con mandatarias europeas (ROSA MARÍA PAYÁ/TWITTER)

La activista cubana Rosa María Payá entregó a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, un resumen sobre la detención y la tortura que está viviendo el líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Además de dicho documento que también plantea el caso de otros tres activistas en la misma situación, la coordinadora del proyecto opositor Cuba Decide pidió a la autoridad europea que abogue ante el gobierno cubano en favor de la liberación de Ferrer, que lleva más de 50 días de arresto.

Payá y Solberg coincidieron en el Congreso del Partido Popular Europeo, que se realizó en la ciudad de Zagreb, en Croacia, donde participan varios jefes de Estado y de gobierno.

Además de dicha mandataria, la activista informó vía Twitter que también se reunió con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar- Kitarović y el futuro canciller de Austria, Sebastián Kurz, para entregarles una propuesta de Cuba Decide en la que se plantea una revisión a la política que tiene la Unión Europea con la Isla y la cual se ve violada con la represión ejercida contra el líder nacional de la UNPACU.

“Desde Zagreb, donde hemos podido compartir con varios jefes de Estado y diputados europeos denunciamos las mentiras, el acoso y la amenaza lanzada por el periódico Granma contra José Daniel Ferrer”, manifestó en dicha red social.

Ayer, 13 eurodiputados enviaron una carta a la embajadora permanente de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, en la que exigen el respeto a los derechos de José Daniel Ferrer y su liberación si no hay delito para mantenerlo en la cárcel.

La misiva está firmada por legisladores que pertenecen a diferentes corrientes políticas como Renew Europe, socialistas, populares y conservadores, quienes también piden que Ferrer pueda tener un abogado de su elección y atención médica.

Debido a la presión internacional, el gobierno cubano emitió una postura sobre el arresto de Ferrer, publicada en Granma, en la que falsamente lo acusan de agredir a otro activistas y además lo llaman contrarrevolucionario y un asalariado de Estados Unidos.

Ferrer fue detenido sin haber cometido delito y el régimen tardó en fincarle dicha agresión debido a que la ha ido construyendo, incluso torturando a otros opositores detenidos para que declaren en contra del activista.

La UNPACU emitió ayer un comunicado rechazando la publicación en el diario oficialista por tener información manipulada y mentiras hacia Ferrer, por ello, la organización opositora pidió un derecho de réplica.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top