Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputados reiteran sus reclamos en favor de José Daniel Ferrer

Mundo

Eurodiputados reiteran sus reclamos en favor de José Daniel Ferrer

Envían una carta al gobierno cubano exigiendo respeto a los derechos del líder de la UNPACU

Eurodiputados reclaman al gobierno cubano la falta de respeto a los derechos de José Daniel Ferrer (AMÉRICA TEVÉ/EUROPA PRESS)

Eurodiputados de diferentes corrientes políticas enviaron una carta a la embajadora permanente de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, en la que exigen el respeto a los derechos de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) detenido y torturado desde hace 50 días.

La misiva está firmada por un total de 13 legisladores y en su contenido también se le recuerda al Gobierno cubano las posturas adoptadas ante organizaciones defensoras de los derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los europarlamentarios, de formaciones políticas como Renew Europe, Socialistas, Populares y Conservadores, también le recuerdan al castrismo que la represión hacia el opositor es una violación al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y sus Estados Miembros y la República de Cuba.

A través de la carta, los europeos también se suman a la exigencia de que Ferrer pueda tener los servicios de un abogado elegido por él mismo, así como una comunicación continúa con su familia y el acceso a un atención médica.

Los políticos europeos señalan al Gobierno cubano que nunca respondió a una petición acerca del caso que hicieron el pasado 25 de octubre, asimismo, indicaron que se negó informaron sobre el paradero de Ferrer, su situación física y los motivos de su detención.

También comentaron que el Gobierno cubano está contradiciendo a su Carta Magna al no permitir un Habeas Corpus del activista; procedimiento que exigió la esposa de Ferrer cuando no sabía absolutamente nada sobre su paradero.

En la carta destacan las firmas de Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo para Latinoamérica, y Javier Nart, vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la América Central del organismo de la Unión Europea.

Por convocar a una protesta nacional contra la represión, José Daniel Ferrer se encuentra detenido desde hace 50 días y de este tiempo, solo cinco minutos ha podido ver a su familia, a quienes les relató la tortura que está viviendo en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba.

El jueves, el periódico oficialista Granma publicó un artículo en el que el régimen acusa a Ferrer de ser un contrarrevolucionario y un agente asalariado de los Estados Unidos.

La UNPACU rechazó esta postura por tener información manipulada y además exigió derecho de réplica a dicho medio.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top