TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

UNPACU responde a Granma por artículo contra José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

UNPACU responde a Granma por artículo contra José Daniel Ferrer

La UNPACU emitió un comunicado en respuesta, donde rechaza las afirmaciones del periódico oficialista

Por primera vez, a más de 50 días del arresto del activista opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Gobierno cubano se pronunció respecto mediante el órgano de prensa del Partido Comunista.

En un artículo titulado “Nueva campaña de calumnias de EE.UU contra Cuba”, el periódico Granma evidencia un caso contra Ferrer claramente armado y manipulado.

A raíz de ello, la UNPACU emitió un comunicado en respuesta donde rechaza las afirmaciones del diario y desmiente algunas afirmaciones del mismo

“El artículo gira en torno a dos mentiras fundamentales. Primero, ubica el proceso de búsqueda de libertad y derechos universales del pueblo de Cuba bajo la autoría del Gobierno de EEUU, y segundo, expresa que José Daniel Ferrer es un agente asalariado del servicio de Estados Unidos, con una trayectoria violenta”, reza la nota.

La UNPACU advierte que “las manifestaciones de descontento popular contra el régimen cubano son consecuencia directa de 60 años de gobierno comunista unipartidista que priva de derechos y libertades fundamentales a los ciudadanos cubanos”.

“Lo que se traduce en un Estado permanente de crisis material y espiritual, que cada cierto tiempo alcanza niveles críticos como el actual”.

En su comunicado, la organización cuestiona al régimen sobre si los 2.5 millones de cubanos que no estuvieron de acuerdo con la nueva constitución también estaban “influidos” por el Gobierno estadounidense.

Asimismo, agradecieron a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Mara Teckach, pues “desde su llegada a Cuba ha sido muy activa en solidarizarse con las víctimas de la represión en Cuba, artistas, periodistas, religiosos y opositores, todos ciudadanos pacíficos”.

“En nombre de la ‘solidaridad revolucionaria internacional’ el Estado cubano entrenaba y armaba en la isla a ciudadanos de otras naciones para que formaran guerrillas en sus respectivos países… la organización recibe ayuda sin imposiciones de varias instituciones foráneas que promueven en el mundo valores como la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y la división entre los poderes del Estado, sin los cuales resulta imposible que un Gobierno garantice y respete los derechos humanos de su pueblo… con la ayuda no se compran armas, ni bombas, ni se hace terrorismo, sino que se compran impresoras y hojas para imprimir miles de copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos y distribuirlas entre la población”.

Sobre las calumnias contra José Daniel Ferrer, aclaran que “no consta durante estos años de activismo ninguna agresión contra ningún miembro de los cuerpos represivos del Estado cubano”. Y recalcan que “quien tiene un amplio historial de asesinatos, brutales golpizas, torturas, robos, amenazas, calumnias y expatriaciones forzosas contra su pueblo, y de manera más incisiva contra los disidentes, es el régimen cubano”.

Hoy José Daniel Ferrer cumple junto a tres de sus compañeros, más de 50 días de encarcelamiento, tiempo en que se han publicado varios testimonios que prueban que el Ministerio del Interior (MININT) ha presionado a activistas y vecinos de la comunidad de Mármol, donde radica la sede principal de la UNPACU, para levantar cargos falsos contra él.

La UNPACU también ha alertado que la Seguridad del Estado utiliza agentes que han sido expulsados de sus filas por estar al servicio de ellos, para que realicen falsas acusaciones.

Según el comunicado de la oposición, “otra evidencia de las maniobras de la policía política en el caso es que la esposa del presunto acusador declaró a través de una llamada telefónica que hicimos pública, que su esposo sufrió un accidente de tránsito y que la policía le estaba presionando de forma muy insistente para que dijese que las lesiones contraídas en el accidente se las había provocado José Daniel”.

La hermana de Roilán Zárraga Ferrer, uno de los activistas detenidos junto a José Daniel, también declaró públicamente que su hermano le informó en una visita al Centro de Instrucción Penal de Santiago de Cuba, donde está recluido, que lo están presionando para que firme una declaración falsa contra José Daniel.

La UNPACU destaca las condiciones infrahumanas de confinamiento de los detenidos, que ponen en riesgo su salud, así como las torturas, los tratos crueles, degradantes e inhumanos a los que el opositor está siendo sometido, lo que fue confirmado por su esposa en una reciente visita a la prisión Aguadores, de Santiago de Cuba.

Finalmente, los coordinadores principales de la UNPACU responsabilizan al régimen cubano por la vida de José Daniel Ferrer y sus compañeros, exigen su liberación incondicional e inmediata y solicitan al periódico Granma, órgano Oficial del Partido Comunista, que les otorgue el derecho a réplica.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba