SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda económica para la esposa embarazada de uno de los detenidos por el 11J

Noticias de Cuba

Piden ayuda económica para la esposa embarazada de uno de los detenidos por el 11J

La joven también es madre de un bebé de casi dos años y no tiene una fuente segura de ingresos

Piden ayuda económica para la esposa embarazada de uno de los detenidos por el 11J

Tras el arresto de su esposo por participar en las protestas masivas, Mercedes necesita ayuda económica porque pronto dará a luz a su segundo hijo. (Collage: Cubalex – Facebook)

Una joven madre cubana, que pronto dará a luz a su segundo hijo, necesita ayuda económica para poder mantenerse, debido a que su esposo fue condenado a 14 años de privación de la libertad por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Mercedes, quien tiene bajo su cuidado a un bebé de un año y siete meses, no cuenta con una fuente segura de ingreso económico, ya que esto lo procuraba su pareja, Gerardo Díaz, a través de la labor de cochero en la ciudad de Cárdenas, Matanzas.

“El grupo de trabajo Justicia 11J la está ayudando con la jaba para Gerardo, pero ella necesita ayuda también para comprar una cuna para el bebé que va a llegar”, precisa un post en la página de Facebook de Cubalex.

Esta familia afectada por la represión del gobierno comunista también necesita donaciones como ropa y artículos para bebé.

La organización defensora de los derechos humanos puso a disposición la tarjeta en CUP 9225069999951986, para que quienes lo deseen puedan ayudar a Mercedes con alguna donación desde dentro de Cuba.

Gerardo Díaz es parte de los 1.355 cubanos que fueron detenidos por participar en el estallido social que se vivió en toda la Isla y demostró un fuerte hartazgo hacia la continuidad de las políticas comunistas en Cuba.

Cubalex tiene en sus registros que, de esa cifra, unos 719 continúan privados de su libertad en diferentes centros de detención o ya fueron procesados en los juicios sumarios que se encuentran bajo el control de la Seguridad del Estado.

Las autoridades cubanas liberaron a 593 de los detenidos, pero con medidas cautelares como arresto domiciliario o restricciones en la vía pública.

Los manifestantes procesados están recibiendo altas sentencias de cárcel por supuestamente haber cometido los delitos de “atentado”, “desacato”, “desórdenes públicos”, “daños”, “propagación de epidemia” y “sedición”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top