Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda en redes sociales para encontrar a una anciana de Guanabacoa

Noticias de Cuba

Piden ayuda en redes sociales para encontrar a una anciana de Guanabacoa

La mujer padece demencia vascular y pudo haber abordado una guagua

Piden ayuda en redes sociales para encontrar a una anciana de Guanabacoa

Anciana desaparecida en el municipio de Guanabacoa, La Habana. (Foto: José Rodríguez – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para encontrar a una anciana, residente en el municipio de Guanabacoa, provincia La Habana, quien padece demencia vascular.

El doctor José Carlos Rodríguez Prieto, al publicar una fotografía de la mujer sin dar su nombre, mencionó que posiblemente ella subió a alguna guagua alrededor de las 5:00 p.m. Asimismo, solicita que cualquier dato sobre el paradero de la señora puede ser compartido al número 58012285.

Además de esta persona desaparecida, también continúa la búsqueda de Julio González Pérez, de 80 años, extraviado desde hace tres meses en el municipio de Bauta, en Artemisa.

El señor padece alzhéimer y fue visto por última vez el 23 de febrero, cuando salió de su casa vistiendo un pantalón azul oscuro, un pulóver rosado y una gorra.

En cuanto a sus características físicas, se precisó que es un hombre blanco, delgado y con una estatura de 1.85 m; además, tiene ojos verdes y es muy canoso.

“Es muy grande mi dolor. Cuantos días ya 89, agonizantes minutos en silencio, sin una respuesta, sin una señal aparente, una tristeza difícil de llevar… es muy duro no saber dónde estás papá”, dice una de las publicaciones de su hija, llamada Ana Rey González.

La mujer ha denunciado que no recibe la ayuda apropiada por parte del gobierno para tratar de encontrar al anciano, quien ya no reconoce a sus propios hijos debido al avance de su padecimiento.

“El desespero que siento sigue creciendo y la indignación me supera, hasta cuándo el gobierno de Cuba va a seguir con su cara muy fresca, sin tomar medidas, hasta cuándo van a seguir sordos, sin tomar en cuenta que es su responsabilidad hacer su trabajo e investigar qué ha pasado con mi padre”, escribió Ana Rey en otra publicación.

Información sobre el paradero de Rodríguez Prieto puede ser compartida al número telefónico 47374718.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top