Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral

Noticias de Cuba

Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral

“Ya en Cuba se hizo todo lo posible”

niña con tumor cerebral

En Cuba no existe la tecnología para su tratamiento. (Foto: Dana G. Blanco-Facebook)

A través de las redes sociales piden ayuda para una niña cubana con un tumor cerebral. La pequeña Mia Angelina Sánchez Marutana necesita continuar su tratamiento fuera de la Isla, porque “ya en Cuba se hizo todo lo posible”.

Dana G. Blanco, amiga de la familia, publicó en su muro en Facebook los detalles del caso. “Tiene un Glioma (tumor cerebral) y ya en Cuba se hizo todo lo posible.Su padre que en Paz Descanse falleció de esta misma enfermedad hace dos años con solo 34 años de edad”, escribió la joven.

Mia Angelina Sánchez Marutana tiene cinco años y fue remitida del Hospital Pediátrico “José Luis Miranda Instituto”, en Santa Clara, al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) para recibir tratamiento con quimioterapia.

Sin embargo, Cuba no cuenta con la tecnología, a través de láser, para el procedimiento médico que precisa la niña. Los propios doctores sugirieron buscar ayuda en otro país. También pidieron a la familia que no exponga a la menor al polvo y que mantenga una alimentación adecuada.

“En nombre de su familia pedimos AYUDA HUMANITARIA. Por favor, compartir para que este caso llegue lo más lejos posible”, escribió Dana G. Blanco en el post junto a fotografías de Mia Angelina.

Hace poco, también a través de las redes sociales, varios influencers y artistas se hicieron eco del caso de un niño cubano con leucemia linfoblástica aguda. El pequeño, de tres años, necesitaba sueros citostáticos para continuar su tratamiento.

“Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño. Es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado”, decía la publicación.

El bebé, según su tía Dayana Mayea, estaba “ingresado en el área 4 y nos avisaron que los medicamentos para continuar su tratamiento no los hay, por eso esta situación que estamos pasando en este momento, ojalá lo hubiese dentro del hospital que no fuera tal nuestra desesperación”.

El actor Andy Vázquez compartió la información en sus redes sociales y en los comentarios pidió le indicaran cómo ayudar. “Si alguien sabe cómo hacerlo o dónde comprarlo por favor. Por aquí comuníquenlo. Dios los bendiga a todos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top