14 GB + 75 MIN + 80 SMS solo $5,99 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Piden ayuda para cubana que camina sin rumbo en San José de las Lajas

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para cubana que camina sin rumbo en San José de las Lajas

La señora parece haber sido abandonada por sus familiares

Piden ayuda para cubana que camina sin rumbo en San José de las Lajas

La mujer podría enfrentar una situación de peligro ante la delincuencia descontrolada en la Isla. (Foto © Garlobo Lv – Facebook)

A través de las redes sociales, se ha lanzado una solicitud urgente de ayuda para una cubana que deambula por las calles de Mayabeque. La petición fue hecha por el usuario Garlobo Lvv en Facebook, quien especificó que la mujer camina sin rumbo fijo en la calle 40, perteneciente al municipio de San José de las Lajas.

El activista hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de reconocer a la señora o tener información sobre algún familiar, lo reporten inmediatamente. La situación ha generado una amplia respuesta en el apartado de comentarios de la publicación, donde muchos internautas han manifestado su sentir al respecto.

Varios internautas lamentaron profundamente la situación en la que se encuentra esta ciudadana, mientras que otros exhortaron a la comunidad a tener más cuidado con sus seres queridos. “Tengan más precaución con sus familiares enfermos y con sus hijos, ya sean adultos o no, uno siempre debe preguntar para dónde van, aunque no les guste, porque ocurre algo y después es el llanto”, comentó un usuario preocupado.

Desafortunadamente, casos como este no son aislados en Cuba. Muchas personas completamente abandonadas circulan por las calles de Mayabeque, La Habana y otras regiones del país. La situación refleja una problemática social cada vez más evidente: el abandono de personas vulnerables, ya sea por falta de recursos o por la incapacidad de sus familiares para proporcionar el cuidado necesario.

Además de aquellos que deambulan por las calles, muchas otras personas permanecen en instituciones médicas, abandonadas a su suerte y sin perder la esperanza de recibir, en algún momento, la visita de un ser querido. La falta de apoyo y recursos por parte del régimen cubano agrava aún más esta situación. A pesar de que el gobierno pregona un discurso de “amor al pueblo”, la realidad muestra una falta de asistencia y cuidado para los más vulnerables.

Consejo de Ministros de Cuba adoptará medidas ante la proliferación de indigentes

En una reciente reunión del Consejo de Ministros de Cuba, se anunciaron nuevas medidas destinadas a “limpiar” las calles de la Isla de personas con “conducta deambulante”.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, destacó el aumento de personas en esta situación. Aunque no relacionó directamente este incremento con la actual crisis económica del país, sí señaló que la cifra de más 4.000 personas en situación de calle supera significativamente la de hace una década.

Como solución temporal, el gobierno planea acondicionar más centros de Protección Social, como el nuevo que se inaugurará en la provincia oriental de Las Tunas. Feitó Cabrera explicó que, al llegar a estos centros, los individuos serán evaluados clínicamente y atendidos según sus necesidades.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com