Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a un cubano desaparecido en el río Bravo

Noticias de Cuba

Piden ayuda para encontrar a un cubano desaparecido en el río Bravo

El hombre de 36 años intentaba cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Cubano desaparecido en el río Bravo

Roiler Camejo Velázquez intentó cruzar el río Bravo el pasado 16 de abril y desde entonces se desconoce su paradero. (Foto: Roiler Camejo Velázquez-Facebook)

Familiares de Roiler Camejo Velázquez piden ayuda a través de las redes sociales para localizar al joven reportado como desaparecido, luego de que se le viese por última vez intentando cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.

Camejo Velázquez, de 36 años, desapareció el pasado 16 de abril; cuando realizaba el cruce del río por la localidad de Piedras Negras con un tío, el cual lo perdió de vista de repente mientras avanzaban por las aguas. Los allegados tienen la esperanza de que haya logrado acceder a suelo estadounidense por otra entrada, al ser movido de posición por la corriente del río.

El grupo en Facebook “Familias Unidas En La Búsqueda Y Localización De Personas Desaparecidas”, compartió una fotografía del cubano, así como números de teléfono a través de los cuales es posible comunicarse, en caso de tener alguna información útil.

Oriundo de Las 40, en Las Tunas, Camejo Velázquez tiene tez blanca, ojos grandes y rasgados de color verde; mide 1.85 y su complexión en robusta. En el brazo derecho tiene un tatuaje con el nombre “Bianka”, y otro en el izquierdo. En el momento de su desaparición vestía “pantalón negro y playera roja” indicaron sus parientes en las redes sociales.

En los comentarios de la publicación, varios internautas aseguraron que era una buena persona y tenía un niño pequeño. “Que Dios ponga las manos en ti y des señal pronto, que nos está quemando la angustia. Donde quiera que estés, tienes mi amor”, escribió Yodanny González, quien se identificó como tío del desaparecido.

La mayoría de los cubanos, que intenta cruzar el río Bravo por la zona de Piedras Negras. Las autoridades, que llevan los registros de la región, ha confirmado la muerte de por lo menos 48 personas en su intento de llegar al país del Norte.

Este jueves fue hallado el cuerpo un hombre que flotaba la altura de la localidad de Piedras Negras; vestía pantalón gris, tenis blancos y camiseta azul.

Debido la continua entrada de emigrantes a través del río Bravo, esta semana fue desplegado un operativo por parte de las autoridades mexicana para bloquear el acceso. Impacto Visión Noticias compartió imágenes de la llegada de varias patrullas en la orilla de Piedras Negras, Coahuila, fronteriza con el estado de Texas.

“Este aumento en la vigilancia del cruce fronterizo en el lado mexicano de la frontera es parte del acuerdo alcanzado entre Texas y el estado mexicano de Coahuila”, escribió en Twitter, Greg Abbott, gobernador de Texas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top