Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para encontrar a un botero anciano desaparecido en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a un botero anciano desaparecido en Camagüey

El hombre de la tercera edad fue visto por última vez cuando daba servicio a tres personas

Desaparición del chofer Guperto Cánovas Adán genera preocupación entre los residentes de Camagüey. (Collage: José Tan Estrada – Facebook)

Un chofer de la tercera edad, identificado con el nombre de Guperto Rafael Cánovas Adán, está desaparecido desde la mañana del viernes pasado en la central provincia de Camagüey.

El periodista José Luis Tan Estrada precisó en su cuenta de Facebook que el conductor fue visto por última vez cuando ofrecía un servicio a dos jóvenes y una mujer. No se sabe hacia dónde se realizaba este viaje.

«Según los familiares, él no suele salir de la provincia sin avisarle a su esposa. Además, cuando intentan llamarlo al móvil, este se encuentra apagado o fuera del área de cobertura», agregó el integrante de la revista Alma Mater, quien compartió el número telefónico +53 5 8609904 para cualquier información sobre el paradero del taxista.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios expresaron su preocupación por la desaparición y el temor de que el hombre se convierta en una víctima más de la descontrolada delincuencia en el territorio cubano.

«Espero que no suceda como en otros casos de desaparecidos, como los que han estado ocurriendo en nuestra provincia en los últimos meses. ¿Hasta cuándo será esto, por Dios?», manifestó la usuaria Mireya Suárez.

Por su parte, el internauta Alberto Pacho Valdovino cuestionó «¿Hasta cuándo toleraremos estos hechos? Hay que tomar medidas drásticas contra los asesinos y los asaltantes. Si se cataloga el asalto como un delito menor, seguiremos lamentando muertes».

Desapariciones en el territorio cubano tienen resultados fatales

Las investigaciones realizadas después del hallazgo sin vida de algún desaparecido indican que se cometió un homicidio en el intento de robo de alguna propiedad, especialmente de vehículos.

Hace unos días, la joven cienfueguera Yoilen Acosta Torriente, de 18 años, apareció muerta, luego de ser vista por última vez el 29 de enero cuando iba a hacer un mandado a bordo de una bicicleta Rali, color rosada.

Según una fuente cercana a la familia de la joven, el cadáver fue hallado en un campo de cañas en las inmediaciones de la zona de Tumba Saco, cerca de la pollera de Cruces.

Las autoridades no han revelado detalles sobre la investigación de este caso, únicamente se sabe que tienen bajo custodia a cuatro sospechosos, dos mujeres y dos hombres, todos jóvenes y conocidos de la víctima.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil