Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar a una madre cubana desaparecida en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Piden ayuda para encontrar a una madre cubana desaparecida en Guanabacoa

En redes sociales se dice que fue vista por última vez en la carretera vieja

Piden ayuda para encontrar a una madre cubana desaparecida en Guanabacoa

La señora Mayra Hernández se encuentra desaparecida en el municipio de Guanabacoa. (Foto: Lara Crofs – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para encontrar a una madre cubana, identificada como Mayra Hernández Menéndez-Cuesta, quien desapareció en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana.

La activista Lara Crosf comentó en Facebook que la extraviada es progenitora de su cuñada Ailed. Cualquier información sobre el paradero de Hernández Menéndez-Cuesta se puede compartir a los números +53 52688837 y +53 58415026.

En los comentarios del post se informó que es residente en el reparto de Nalon y fue vista por última vez en la carretera vieja.

Advertisement

Hace cuatro días se solicitó apoyo para encontrar a un motorista llamado Raidel Blanco, quien desapareció cuando salió a “botear” entre los poblados de Guanajay y Aguacate, en la provincia de Artemisa.

Según un comentario en una de las publicaciones hechas en Facebook como parte de la búsqueda, otros choferes que realizan la misma labor lo encontraron muerto, pero esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Advertisement

Las desapariciones en el territorio cubano resultan muy preocupantes por la delincuencia descontrolada que existe en el país. Además, el régimen tiene un protocolo muy lento cuando se dan este tipo de casos, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comienza a buscar hasta el tercer día.

En el transcurso de este año se han reportado situaciones de personas extraviadas que al final son encontradas sin vida, y las investigaciones concluyen en casos de asesinatos para concretar algún robo.

Ejemplo de lo mencionado fue el homicidio del profesor Santiago Diosdado Morgado, a este hombre le tendieron una emboscada en Sancti Spíritus para robarle su motocicleta.

Advertisement

Tras la aparición del cuerpo adentro de un pozo y la captura de unos cinco sospechosos, se informó que los presuntos homicidas se adueñaron del vehículo para venderlo en 200 mil pesos.

Asimismo, persiste una falta de comunicación o de atención por parte de las autoridades. Un anciano de Bauta, llamado Julio González Pérez, fue buscado desde su desaparición el pasado 23 de febrero y hasta el mes de agosto se descubrió que estaba en una unidad de Medicina Legal, pero no se le notificó a la familia, pese a las diversas publicaciones en redes sociales sobre este caso.

“Hoy los familiares fueron a Medicina Legal, donde supuestamente está ese cuerpo hace más de cinco meses, con aquella falta de respeto a una familia que imploraba y suplicaba a las organizaciones gubernamentales de Cuba para que nos dieran un resultado, y después de todo ese tiempo, la familia fue a ver cómo puede recoger el cuerpo para darle digna sepultura en Bauta”, expresó el esposo de la hija del fallecido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top