Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para un bebé cubano que necesita un equipo de ventilación artificial

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para un bebé cubano que necesita un equipo de ventilación artificial

Samuel padece atrofia muscular espinal tipo 1

Piden ayuda para un bebé cubano que necesita un equipo de ventilación artificial

Durante los últimos días del mes pasado, su abuela Daylis Fonseca compartió a través de Facebook una publicación en donde contaba sobre el padecimiento del pequeño. (Foto: Daylis Fonseca)

La familia de un bebé cubano de 8 meses pide apoyo para conseguir un equipo de ventilación artificial para poder regresar a su casa en Cabaiguán, Sancti Spíritus.

Durante los últimos días del mes pasado, su abuela Daylis Fonseca compartió a través de Facebook una publicación en donde contaba sobre el padecimiento del pequeño.

“Ya va a cumplir ocho meses el 5 de diciembre y con solo cuatro meses se le descubrió la enfermedad de atrofia muscular espinal tipo 1 (SMA, por sus sílabas en inglés). Lleva cuatro meses en el hospital debido a la traqueotomía que se le realizó”, escribió.

Se explicó que el bebé por el momento “tiene que permanecer en el hospital hasta que tenga su equipo de ventilación artificial. Por esa razón hago esta publicación, con la ayuda de unas amigas permitieron crear este enlace y llegué a la vista de todos. Quizás puedan ayudarnos a que ese ángel regrese a su casa con sus padres y hermana, la cual no ha podido ver más desde que fue hacia el hospital, donde aún permanece. Esperemos en Dios que pueda volver pronto a su casa”.

A estas peticiones también se han sumado otros usuarios de esta red social, en su perfil Cathiria Fraticelli Santos, escribió, “Regalemos una navidad a este príncipe. Hola, mi gente, hace tiempo yo había puesto este hermoso angelito que se llama Samuel Escalona porque necesitaba una operación, pero ya gracias a Dios está operado”.

“Estoy pidiendo ayuda para donaciones de dinero, ya que la máquina ventiladora Carina, aproximadamente, tiene un costo de casi 4.000 mil dólares o si alguien tiene una máquina ventiladora Carina de esta para donarla. Se lo vamos a agradecer, se pueden comunicar con su abuelo al 585-405-474, el cash app es $dayli5801. Gracias a todos los que puedan ayudar. Hoy por él, mañana por ti o por alguno de tu familia”, escribió la mujer a través de Facebook.

Olga Lidia Delrio, también pidió ayuda para el pequeño Samuel, “pueden donar de 5, 10 o 20 dólares para terminar con este calvario familiar y démosle eso al niñito por su bien. Necesitamos un ventilador Carina. Comuníquese con ella”, escribió.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top