NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden la renuncia del Dr. Tedros, director de la OMS, por su manejo del coronavirus

Mundo

Piden la renuncia del Dr. Tedros, director de la OMS, por su manejo del coronavirus

Políticos estadounidenses ven una complacencia del especialista etíope con el gobierno chino

Son varias las voces dentro de Estados Unidos que exigen la renuncia del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su “mal manejo” de la crisis sanitaria global desatada por el coronavirus que ha matado a más de 75 mil personas y tiene a la economía global al borde del colapso.

El especialista, quien fue canciller y ministro de sanidad de Etiopía, siempre ha tenido una sospechosa complacencia con los gobiernos totalitarios como lo es el de China y el Zimbawue del fallecido Robert Mugabe, a quien nombró embajador de buena voluntad de la OMS.

Estos argumentos son compartidos por varios políticos estadounidenses, como los senadores por Martha McSally (Arizona), Rick Scott (Florida), Ted Cruz (Texas) y Ben Sasse (Nebraska).

Todos ellos recuerdan además que el Dr. Tedros siempre se ha negado a calificar de “trabajo esclavo” a las misiones médicas que el régimen cubano envía a distintos países en busca de ingresos para el Estado.

En la plataforma Change.org también circula una petición para la renuncia del jefe de la OMS la cual tiene hasta el momento un millón de firmas.

La fecha exacta del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan es desconocida pues muchos afirman que fue mucho antes del 31 de diciembre de 2019, cuando las autoridades chinas dieron el aviso a la OMS.

El Dr. Tedros no ha cuestionado a China por la política de ocultar los datos de la enfermedad, ni ha expresado preocupación, como otros miembros de la OMS por la carencia de información confiable proveniente de este país que ayude a la contención de la pandemia.

También resulta extraño la poca cantidad de muertos reflejados por China y la casi nula expansión del virus dentro del territorio chino, que nunca afectó a las grandes ciudades y centros financieros e industriales como Beijing y Shangai.

Incluso se acusa a la OMS de demorar la declaración como pandemia a la enfermedad. El Twitter publicado por la OMS del 14 de enero, se llega a decir que eran rumores que el coronavirus se contagiaba de persona a persona.

“Todavía no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial”, dijo a finales del mes de enero el doctor Tedros Adhanom en conferencia de prensa en Ginebra. La decisión de pandemia llegaría semanas después cuando el virus ya se extendía por todo el mundo.

¿Qué proceso se sigue para elegir a un nuevo Director General de la OMS?

Los Estados Miembros pueden proponer candidatos. El Consejo Ejecutivo examina esas candidaturas, elige por votación secreta a una persona cuyo nombramiento propone luego a la Asamblea Mundial de la Salud. Ésta procede al nombramiento. Todos los países miembros de la ONU lo son también de la OMS.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top